España es el tercer país del mundo donde Airbnb ha tenido mayor impacto. En la imagen, viviendas vacacionales en Alaior, Menorca. | Gemma Andreu

TW
13

La plataforma de alquiler turístico Airbnb estima que su actividad generó el año pasado más de 6.000 millones de euros de impacto económico directo en España, de los que 750 millones se produjeron en Baleares.

Según una encuesta realizada por la compañía entre sus usuarios y el análisis de datos internos, España es el tercer país del mundo donde Airbnb ha tenido mayor impacto económico, por detrás de EE.UU. y Francia, ha informado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Contando los principales 30 países donde opera, el impacto global de la plataforma se elevó el año pasado hasta los 86.000 millones de euros (unos 100.000 millones de dólares).

Según Airbnb, sus clientes se quedan con el 97 % del precio que fijan para alquilar su piso, y de acuerdo con una encuesta realizada entre 13.700 anfitriones en España, el 55 % de ellos afirman que compartir su vivienda les ha permitido costear su propio piso.