Baleària lleva a la tortuga rescatada en Es Freus hasta el Palma Aquarium

|

Valorar:
preload
La compañía facilitó el traslado del animal a Mallorca para que se pueda recuperar del postoperatorio.

La compañía facilitó el traslado del animal a Mallorca para que se pueda recuperar del postoperatorio.

11-07-2019 | Twitter

La naviera Baleària ha sido la encargada de trasladar a Palma a la tortuga rescatada en la zona de Es Freus. El ejemplar viajó en una furgoneta acompañada de una técnica del Centro de Recuperación de Especies Marinas de Palma Aquarium, entidad que tiene un convenio de colaboración con la naviera.

La compañía facilitó el traslado del animal a Mallorca para que se pueda recuperar del postoperatorio. Según ha recordado la naviera, el pasado domingo un equipo del centro de submarinismo Vellmarí de Formentera localizó en el mar a la tortuga con un anzuelo en la boca, siendo intervenida en una clínica de la Isla.

Baleària y Palma Aquarium tienen desde hace dos años un convenio para facilitar el transporte marítimo de tortugas marinas, heridas o enfermas desde Menorca e Ibiza a Mallorca, donde existen centro de rescate y recuperación de tortugas marinas y cetáceos.

Una vez que las tortugas están recuperadas, Baleària colabora en el traslado de los animales para que sean liberados en aguas del mar balear.

El acuerdo también incluye los desplazamientos a las Islas de técnicos del centro de recuperación de Palma Aquarium, tanto para acompañar a las tortugas, como para atender casos graves de varamientos de animales marinos, o para asistir a formación de equipos y realización de proyectos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.