TW
2

El portavoz de Cs en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha celebrado este miércoles tras la Junta de Portavoces la ubicación «más centrada y visible» de la formación naranja en el hemiciclo del Parlament, ya que «ha mejorado respecto a la propuesta inicial» y responde «al número de votos y a la representación que se merece el partido».

Por su parte la portavoz de Vox en la Cámara, Idoia Ribas, ha criticado su posición en «la última fila, en el gallinero», si bien ha optado por «evitar entrar en discusiones de instituto e inocuas» porque «a Vox le da igual donde estar sentado, viene a trabajar».

Cabe recordar que la diputada de Cs al Parlament, Patricia Guasp, criticó en la pasada Junta que les hubieran colocado en el «gallinero» de la Cámara, justo detrás del grupo parlamentario 'popular', y pidieron que se les situara «en el centro», que es «justo lo que representa el partido». «Tenemos que estar en el centro, representamos el centro y la moderación de un partido liberal y haremos todo lo posible para poder cambiarnos de ubicación. No puede tener preferencia un partido como el PI», criticó.

Por otro lado, preguntado por la nota de voz que ha salido publicada este miércoles en la que se critican las bases de Palma de Cs, Pérez-Ribas ha considerado que «no valorará los audios grabados de una forma extraña y en una reunión interna». Asimismo, ha avanzado que el partido emitirá un comunicado.