La secretaria de Acción Institucional del partido en Baleares, Olga Ballester, ha dimitido de su cargo. | Redacción Ibiza

TW
6

Olga Ballester, exdiputada de Cs, anunció este miércoles que ha presentado su dimisión como secretaria autonómica de Acción Institucional del partido en las Islas. Ballester explicó que mantendrá, por el momento, su afiliación al partido.

La dimisión de Ballester se produce en medio de una profunda crisis del partido en Baleares, que arrancó hace unos meses cuando una parte de la dirección de las Islas promovió y aupó la figura de Marc Pérez-Ribas como candidato a las primarias frente a Xavier Pericay, entonces diputado y portavoz de la formación en las Islas.

Pérez-Ribas ganó las primarias, pero desde el sector perdedor siempre se ha asegurado que hubo una maniobra para descabalgar a Pericay.

Ballester afirmó este miércoles que deja la dirección porque los responsables del partido están más preocupados en «cuestiones conspirativas» que en defender los idearios por los que entró en la formación.

Noticias relacionadas

Ballester desvinculó su marcha de posibles discrepancias con la dirección estatal del partido y recalcó que su malestar responde única y exclusivamente a la actuación de la dirección en las Islas.

«Hay más voluntad de intentar controlar el partido que de defender sus ideas», dijo la exdiputada de la formación.

«Me da mucha pena dar el paso porque han sido unos años muy satisfactorios de aprendizaje junto a personas como Xavier Pericay y Fernando Navarro», añadió Ballester.

La marcha de Ballester se suma a la anunciada hace unos días por su excompañero en el Parlament Xavier Pericay, que también ha dejado su cargo en la dirección estatal por discrepancias con la marcha del partido en las Islas, según explicó él mismo. Pericay es uno de los fundadores de Ciudadanos.