Malestar en varios sectores de los conservadores con su dirección. Imagen de archivo de la exdiputada popular Mabel Cabrer en la cámara balear. | M. À. Cañellas

TW
6

Mabel Cabrer, miembro de la dirección del PP, pidió este miércoles por la tarde en la reunión del comité ejecutivo que se sometiera a votación secreta la propuesta de que el senador autonómico sea José Vicente Marí Bosó al entender que este cargo corresponde a Mallorca, según fuentes de la dirección 'popular'.

Cabrer presentará además su candidatura al entender que el presidente del partido, Gabriel Company, está incurriendo en contradicciones en su defensa de que no haya duplicidad de cargos en una misma persona ya que Marí Bosó es concejal en Ibiza. La propuesta de Marí Bossó ya se ha registrado en el Parlament y mañana debe aprobarse en un pleno ordinario.

Noticias relacionadas

Fuentes del PP aseguran que Cabrer está muy molesta con Company ya que se siente despreciada por el presidente tras haber trabajado codo con codo con él durante toda la campaña electoral. Señala que Company le había aceptado la posibilidad de que fuera ella la senadora propuesta por el PP.

Además de Cabrer, otros dirigentes consideran que Company debe hacer cumplir el acuerdo del comité ejecutivo de que ningún candidato acumule más de un cargo, una política que provocó enormes tensiones a la hora de hacer las listas y que ha dejado fuera del Parlament a la presidenta del PP de Menorca, Misericòrdia Sugrañes.

Las fuentes del partido señalan que no se cuestiona la idoneidad de Marí Bosó para ocupar el cargo sino el hecho de que no se cumplan los acuerdos de la dirección. Señalan, además, que Company debe pedir también la dimisión del president del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, como diputado en el Parlament,