Catalina Cladera: «El Consell de Mallorca tendrá voz de mujer»

| Palma |

Valorar:

Este martes los cinco consellers ejecutivos del PSOE, los dos de Més y los dos de Podemos han tomado posesión de sus cargos.

Jaume Morey(Youtube: Ultima Hora)

«El Consell de Mallorca tendrá voz de mujer», ha señalado la presidenta de la institución, Catalina Cladera, tras la toma de posesión este martes de los cinco consellers ejecutivos del PSOE, los dos de Més y los dos de Podemos, haciendo referencia a que la presidencia y vicepresidencias están ocupadas por mujeres.

Las primeras en jurar su cargo han sido Bel Busquets, vicepresidenta primera y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, y Aurora Ribot, vicepresidenta segunda y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Este es el nuevo organigrama del gobierno del Consell de Mallorca

Después ha sido el turno de Teresa Suárez, consellera ejecutiva de Presidencia; Josep Lluís Colom, conseller ejecutivo de Hacienda y Función Pública; Javier de Juan Martín, conseller ejecutivo de Derechos Sociales; Maria Antònia Garcias, consellera ejecutiva de Territorio, e Iván Sevillano, conseller ejecutivo de Movilidad e Infraestructuras.

Los dos últimos en jurar han sido Jaume Alzamora Riera, conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, que ha terminado su promesa declarando que cumpliría su compromiso «sin renunciar a los principios republicanos», y Andreu Serra Martínez, conseller ejecutivo de Turismo y Deportes.

Las primeras palabras de la presidenta del Consell han sido de agradecimiento a su equipo «por aceptar el cargo» y ha destacado que acababan de prometer un compromiso con Mallorca para afrontar los retos de forma «valiente, seria y rigurosa». «Hay que darle un nuevo impulso al Consell», ha subrayado.

Foto de familia del nuevo equipo de gobierno del Consell de Mallorca

Cladera ha remarcado que quiere que Mallorca se convierta en «pionera» en temas medioambientales y que desde la institución se tienen que marcar políticas de igualdad, sociales, económicas y turísticas, lo que constituye «un reto importante».
«¡Enhorabuena y viva Mallorca!», ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Bel Busquets, ha anunciado que ya está prevista la primera reunión de la junta de dirección para empezar a poner en marcha las medidas organizativas que llevarán a cabo y ha adelantado que prevé el anuncio este viernes de las direcciones insulares. «A partir de ya nos ponemos en marcha», ha recalcado y ha añadido «queremos una Mallorca sostenible económica, social y ambientalmente».

Además, la vicepresidenta segunda, Aurora Ribot, ha señalado que tiene «muchas ganas» de poner los acuerdos de Raixa en marcha y que quiere que el Consell sea feminista y ecologista.

Finalmente, el conseller ejecutivo de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha declarado que los problemas de movilidad es uno de los retos sobre los que más incidirá la institución.

«Uno de los objetivos que me marco es conseguir que se cumpla el acuerdo programático que tenemos en materia del traspaso de competencias del transporte terrestre del Govern, que es una competencia ya conferida al resto de consells y aún no a Mallorca», ha subrayado Sevillano, quien ha asegurado que «cuando antes consigamos esta competencia antes empezaremos a trabajar sobre ella».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Capet
Hace un año

¿Que parte de voz de mujer le adjudica a Andreu Alcover como portavoz del Consell? Jajajaha xerrar per xerrar

Valoración:2menosmas

bundo
Hace un año

Lo importante no es el genero, es la valia que tengan las personas. Ultimamente parece que queremos cambiar el "machismo" por el "feminismo.

Valoración:1menosmas

Bst
Hace un año

¿Cabe imaginar un titular "El Consell de Mallorca tendrá voz de hombre"? ¡La que se iba a armar!

Valoración:3menosmas

francesca
Hace un año

començam moooolt malament, no ets sa primera¡ per si no ho sabies

Valoración:2menosmas

Ciudadana
Hace un año

Me da igual la voz que tenga mientras tenga cabeza para dirigir las competencias, medi ambient da pena. Me da vergüenza que ayer me dijera un turista que es Trenc estaba con el agua negra y que olía a aguas residuales y me da más vergüenza ver el mar con restos en s'Illot en plena temporada turística y si sigo voy a no acabar en un sin fin. Osea señora Cladera Seny.

Valoración:5menosmas

Roberto
Hace un año

El Consell de Mallorca es lo más prescindible que existe como institución, duplicidades para nada. Esta señora a parte de costarnos un dineral deja bastante que desear como política.

Valoración:7menosmas

Emilio
Hace un año

Su ido , ya está todo arreglado , parecen niños grandes , siempre con sus bobadas y nosotros pagándoles, no les da vergüenza?????

Valoración:11menosmas

supertomeuet
Hace un año

Me da igual que sea voz de hombre o mujer, pero que este preparado para su cargo, sea de los mejores y trabajador.

Valoración:14menosmas

Paparruchas
Hace un año

Cuanta tontería y prepotencia. Menos mal q se busca la igualdad...

Valoración:13menosmas

Ángel levantado
Hace un año

El hombre no debe tener voz ni voluntad

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3