Este martes los cinco consellers ejecutivos del PSOE, los dos de Més y los dos de Podemos han tomado posesión de sus cargos. | Youtube Ultima Hora

TW
25

«El Consell de Mallorca tendrá voz de mujer», ha señalado la presidenta de la institución, Catalina Cladera, tras la toma de posesión este martes de los cinco consellers ejecutivos del PSOE, los dos de Més y los dos de Podemos, haciendo referencia a que la presidencia y vicepresidencias están ocupadas por mujeres.

Las primeras en jurar su cargo han sido Bel Busquets, vicepresidenta primera y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, y Aurora Ribot, vicepresidenta segunda y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Este es el nuevo organigrama del gobierno del Consell de Mallorca

Después ha sido el turno de Teresa Suárez, consellera ejecutiva de Presidencia; Josep Lluís Colom, conseller ejecutivo de Hacienda y Función Pública; Javier de Juan Martín, conseller ejecutivo de Derechos Sociales; Maria Antònia Garcias, consellera ejecutiva de Territorio, e Iván Sevillano, conseller ejecutivo de Movilidad e Infraestructuras.

Los dos últimos en jurar han sido Jaume Alzamora Riera, conseller ejecutivo de Promoción Económica y Desarrollo Local, que ha terminado su promesa declarando que cumpliría su compromiso «sin renunciar a los principios republicanos», y Andreu Serra Martínez, conseller ejecutivo de Turismo y Deportes.

Las primeras palabras de la presidenta del Consell han sido de agradecimiento a su equipo «por aceptar el cargo» y ha destacado que acababan de prometer un compromiso con Mallorca para afrontar los retos de forma «valiente, seria y rigurosa». «Hay que darle un nuevo impulso al Consell», ha subrayado.

Foto de familia del nuevo equipo de gobierno del Consell de Mallorca

Noticias relacionadas

Cladera ha remarcado que quiere que Mallorca se convierta en «pionera» en temas medioambientales y que desde la institución se tienen que marcar políticas de igualdad, sociales, económicas y turísticas, lo que constituye «un reto importante».
«¡Enhorabuena y viva Mallorca!», ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Bel Busquets, ha anunciado que ya está prevista la primera reunión de la junta de dirección para empezar a poner en marcha las medidas organizativas que llevarán a cabo y ha adelantado que prevé el anuncio este viernes de las direcciones insulares. «A partir de ya nos ponemos en marcha», ha recalcado y ha añadido «queremos una Mallorca sostenible económica, social y ambientalmente».

Además, la vicepresidenta segunda, Aurora Ribot, ha señalado que tiene «muchas ganas» de poner los acuerdos de Raixa en marcha y que quiere que el Consell sea feminista y ecologista.

Finalmente, el conseller ejecutivo de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha declarado que los problemas de movilidad es uno de los retos sobre los que más incidirá la institución.

«Uno de los objetivos que me marco es conseguir que se cumpla el acuerdo programático que tenemos en materia del traspaso de competencias del transporte terrestre del Govern, que es una competencia ya conferida al resto de consells y aún no a Mallorca», ha subrayado Sevillano, quien ha asegurado que «cuando antes consigamos esta competencia antes empezaremos a trabajar sobre ella».