Varias zonas de Mallorca, afectadas por cortes de electricidad

| Madrid |

Valorar:

Varias zonas de Mallorca se han visto este lunes afectadas por cortes en el suministro eléctrico.

Palma, Bunyola, Esporles y Alcúdia han registrado problemas derivados de una avería.

Endesa ya ha restablecido el suministro eléctrico en la zona centro de Palma afectada por una avería este mediodía. La avería ha sido localizada en un cable subterráneo próximo a la calle Constitución. El corte se ha producido a las 14.00 horas y ha durado aproximadamente una hora. Se ha restablecido el suministro para prácticamente todos los clientes, excepto a una estación transformadora cercana al Parlament que abastece a unos 200 clientes.

La avería ha dejado sin electricidad a 1.700 clientes de Endesa en el centro de Palma. Ha afectado a las zonas situadas entre la calle Constitución y la plaza Rei Joan Carles I del centro de la ciudad.

En el caso de Bunyola también se ha normalizado la situación pasadas las cinco de la tarde y la previsión es que quede totalmente subsanado el problema a las 18.00 horas. En Esporles la previsión es la misma que la de Bunyola, según fuentes de Endesa.

En el caso de Alcúdia la previsión es que el problema quede resuelto sobre las 20.45 horas. Por un lado, a primera hora de la tarde, se han registrado problemas en las líneas Albufera y Lagos, que ya han sido solventados. Poco después, y como consecuencia de la tormenta que ha registrado la zona, la línea Butano se ha visto afectada y a las 18.00 horas hay 400 clientes de la parte de La Victòria con fallos en el suministro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace un año

En esta urbanización de Esporles, pasaron muchas horas sin suministro y no se normalizó totalmente hasta bien pasada la madrugada. Cuando se normalizó el suministro hubieron y siguieron cortes durantes varias horas. El suministro de Endesa en Ses Rotgetes es pésimo y tercermundista. Eso sí, la factura es más cara que en Alemania. Sería denunciable a industria.

Valoración:menosmas

Ant
Hace un año

En Ses Rotgetes (Esporles), hasta las 23hrs no ha habido electricidad... desde las 16,30hrs de la tarde..... Muchas horas sin suministro ¿Verdad?. Eso no se dice en las noticias.....

Valoración:7menosmas

joanamaria
Hace un año

tiene gracia la gran preocupacion del Pacte de izquierdas por la salud de los ciudadanos, prohibiendo el gas oil, cerrando centrales electricas y sin embargo lo inmediato que es la ATENCION MEDICA de esa se olvidan y mantienen listas de espera de meses y meses para operarse o hacer una prueba, incluso cierra plantas de hospital y se colapsan las urgencias, ello me hace suponer que son unos caraduras y solo quieren meter miedo a la gente para que les voten.

Valoración:16menosmas

rafael
Hace un año

Habrá sido una avería posiblemente por sobrecarga ya que con estas temperaturas que tenemos todo el mundo usamos el AA, o sea que ni las líneas ni los trasformadores de media tensión están preparados para todas estas sobrecargas puntuales, nada tiene que ver ni Es Murtenar o el cable, pero lo que sí es verdad que si ya no ha de haber centrales eléctricas en la isla ni tan siquiera para emergencias y solamente se nos suministra por un cable desde la península, podemos rezar para que no se averíe porque nos vamos a reir cuando estemos sin electricidad varios días o semanas como sucedió en Menorca.

Valoración:21menosmas

idò
Hace un año

Que el Parlamento Balear se quede sin electricidad importa poco. El jueves se reunen para felicitarse por los dos meses de vacaciones de verano.

Valoración:26menosmas

Pedrin
Hace un año

Esta es la transición energetica. Eso sí para altos cargos viajes y nóminas nunca habrá interrupción. Empieza bien armengol

Valoración:20menosmas

joanjaume
Hace un año

y ya veran cuando todo el suministro electrico se cargue al "cable" y desmantelen la central de Alcudia. Sra. Armengol: ¿Va usted a pagar de su bolsillos las indemnizaciones por aprobar el desmantelamiento de la central y dejar a Mallorca pendiente de un cable electrico?? o lo pagaran los ecolojetas ??

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1