TW
7

Varias zonas de Mallorca se han visto este lunes afectadas por cortes en el suministro eléctrico.

Palma, Bunyola, Esporles y Alcúdia han registrado problemas derivados de una avería.

Endesa ya ha restablecido el suministro eléctrico en la zona centro de Palma afectada por una avería este mediodía. La avería ha sido localizada en un cable subterráneo próximo a la calle Constitución. El corte se ha producido a las 14.00 horas y ha durado aproximadamente una hora. Se ha restablecido el suministro para prácticamente todos los clientes, excepto a una estación transformadora cercana al Parlament que abastece a unos 200 clientes.

La avería ha dejado sin electricidad a 1.700 clientes de Endesa en el centro de Palma. Ha afectado a las zonas situadas entre la calle Constitución y la plaza Rei Joan Carles I del centro de la ciudad.

En el caso de Bunyola también se ha normalizado la situación pasadas las cinco de la tarde y la previsión es que quede totalmente subsanado el problema a las 18.00 horas. En Esporles la previsión es la misma que la de Bunyola, según fuentes de Endesa.

En el caso de Alcúdia la previsión es que el problema quede resuelto sobre las 20.45 horas. Por un lado, a primera hora de la tarde, se han registrado problemas en las líneas Albufera y Lagos, que ya han sido solventados. Poco después, y como consecuencia de la tormenta que ha registrado la zona, la línea Butano se ha visto afectada y a las 18.00 horas hay 400 clientes de la parte de La Victòria con fallos en el suministro.