Los bancos devuelven a los hoteleros pagarés del touroperador Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
preload
El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, visitó Mallorca hace un mes para tranquilizar los ánimos de los hoteleros ante las noticias provenientes de Londres de los problemas financieros del grupo turístico británico-alemán.

El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, visitó Mallorca hace un mes para tranquilizar los ánimos de los hoteleros ante las noticias provenientes de Londres de los problemas financieros del grupo turístico británico-alemán.

04-06-2019 | M. À. Cañellas

Entidades financieras que operan en las Islas se niegan a abonar a los hoteleros los pagarés firmados por el grupo turístico Thomas Cook, principalmente por los problemas de liquidez que tiene el touroperador británico-alemán desde hace más de un año y medio

Esta situación afecta a hoteleros de las principales zonas turísticas de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera.

«Los bancos no nos anticipan el cobro de los pagarés de Thomas Cook, como así ha sucedido en junio, porque no se fían y esta situación se repetirá a finales de julio y agosto. Además, el touroperador nos ha indicado que en septiembre, por cierre del ejercicio, no pagará y que todo queda aplazado a octubre», señalan hoteleros afectados de Mallorca.

Los bancos rechazan, asimismo, el confirming, que es un producto financiero por el que la entidad asume la gestión y administración de la cartera de pagos de un cliente, ofreciendo, a su vez, a los proveedores de dicho cliente el servicio de pago anticipado de las facturas que estos últimos tienen pendientes de cobro, en este caso por parte de Thomas Cook.

El touroperador opta por este sistema de pago por falta de liquidez, circunstancia que está generando máxima preocupación en el sector hotelero de todas las Islas.

«Si hablamos con el banco para que nos adelante el pago del pagaré, la entidad nos indica que la situación del touroperador no asegura que luego pueda abonar las cantidades correspondientes, lo cual puede generar una situación de insolvencia», añaden los hoteleros.

Problemas

El grupo turístico británico-alemán puso en venta a principios de año toda su división aérea para generar fondos y hacer frente a la deuda que tiene, que supera los 1.100 millones de euros. Hasta la fecha no ha recibido ninguna oferta porque parte de su flota es antigua.

Los rumores sobre una posible quiebra y cese de actividad fue lo que motivó que a principios del pasado mes de mayo se desplazará a Mallorca el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, con el fin de calmar los ánimos de los hoteleros.

Sin embargo, pese a los mensajes de Fankhauser de que habían conseguido financiación para llegar a final de año, los pagos a los hoteleros de Mallorca y resto de islas se retrasan. «Los hoteleros estamos manteniendo al touroperador con estos retrasos, lo cual no es lógico», puntualizan los empresarios

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisco
Hace 2 meses

Hola Última Hora. En Hosteltur aparece la noticia opuesta, dice la FEHM niega problemas de los hoteleros con los pagarés de Thomas Cook. ¿Habéis contrastado la noticia?

Valoración:menosmas

Toni
Hace 2 meses

Un pagare..una ruina Dos pagares.dos ruinas Tres pagares..tres ruinas.

Valoración:1menosmas

Garrot
Hace 2 meses

I qui emet es pagares. Es mateix que no les vol despues.es ben hora que es reguli aixo i despues de tante crisis ni aixo han pogut fer. Typical spanish. Sa chequera de pagares les dona es banc ido que no les doni o q lis retiri si no se fian ells mateixos. No hem apres res despues de tant de sofrir

Valoración:1menosmas

Bep
Hace 2 meses

El titular es engañoso. Aquí se dice que los bancos no les quieren adelantar el pago. Nada de que el pagaré no tenga fondos, los pagarés se hacen efectivos en la fecha que este acordada en el mismo. Otra cosa es que el hotelero quiera negociar con el banco el adelanto de ese dinero, con lo cual el banco puede o no aceptar ese adelanto.

Valoración:8menosmas

Bernat Jofre i Bonet
Hace 2 meses

El titular no és ben bé el que diu l'article. I com ha dit molt bé algú aquí, un pagaré és un pagaré.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 2 meses

El que paga con pagares no suele tener liquidez..al final siempre se queda mucha gente honrrada arruinada.ademas de hacer un agujero en las arcas de hacienda y seguridad social.

Valoración:10menosmas

aixisi
Hace 2 meses

Usen sólo empresas de confianza recomienda la policía,¿cuáles?...alguein las distingue??

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 2 meses

La pelicula de los pagares suele tener los mismos finales..yo prohibiria ese sistema de pago

Valoración:10menosmas

Tofol Miquel
Hace 2 meses

Qui hagi acceptat turistes de TC es ben pardal. Tothom sap com acabara aixo. Per fer feina i no cobrar, millor no fer feina

Valoración:22menosmas

rigor por favor
Hace 2 meses

todos sabemos que T.C no pasa por su mejor momento pero un pagaré es un pagaré . hay un fecha definida de cobro en el doc .Lo grave seria que el dia del cobro el banco no pudiera hacer frente al pago .Esta noticias deberían tener un poco mas de control. los bancos ,los hoteleros ..todo esto no es muy serio ..sin no hay informaciones concretas de cuantos casos son , no se deberian publicar

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2