TW
0

La militancia de Més per Mallorca ha ratificado los acuerdos programático y de organigrama alcanzados con el PSIB y Podemos para formar gobierno en el Consell de Mallorca, con un 89 % de respaldo, ha informado la formación en una nota.

Ratifican entrar a formar parte del ejecutivo en el Consell para dar continuidad al trabajo iniciado por el pacto durante la anterior legislatura.

En un encuentro celebrado en Inca la noche de este jueves, el equipo negociador explicó el desarrollo de las negociaciones y los pactos a los que han llegado.

De las más de 113 personas que votaron en la asamblea, 92 lo hicieron a favor del programa, una en contra y 10 se abstuvieron. En cuanto a la propuesta de la ejecutiva de las personas que ocuparían las conselleries, 90 personas han votado que sí, 2 que no y 9 abstención.

Noticias relacionadas

La coordinadora de la formación ecosobiranista, Bel Busquets, ha explicado que «la apuesta de MÁS per Mallorca ha hecho especial incidencia en la protección del territorio», por lo que el PIAT respeta e incluye las consideraciones de la Comisión de Medio Ambiente.

Busquets aseguró que esto demuestra un «acuerdo claro de que el gobierno de Mallorca debe ser protector con el territorio «y, además, ha señalado, se ha hecho «especial incidencia» en política lingüística.

En virtud del acuerdo, Més per Mallorca gestionará en el Consell la vicepresidencia y Cultura y Patrimonio, dirigida por Bel Busquets y que contará con las direcciones insulares de cultura, patrimonio y política lingüística; además del área de promoción económica, desarrollo local y juventud, encabezada por Jaume Alzamora y que contará con las direcciones insulares de cooperación y caza, promoción económica y producción local, artesanía, comercio e industria y juventud y participación.

También se encargará de las empresas, consorcios y fundaciones ligadas a esta conselleria.
Además, la formación ecosobiranista gestionará la dirección insular del IMAS encargada del apoyo territorial, para la implantación municipal de la Ley de infancia y adolescencia y la dirección insular de Igualdad y Diversidad.