Los consellers del PSIB presentan su dimisión como diputados, salvo Costa

| | Palma |

Valorar:
preload

05-07-2019

Los consellers del PSIB, con la única excepción de la consellera de Presidència, Pilar Costa, que también fue la única que no dimitió en la pasada legislatura, han presentado este viernes, en el Parlament su renuncia al acta de diputado autonómico.

Se trata del conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela; la consellera de Salut, Patrícia Gómez; el de Educació, Martí March; la de Administracions Públiques, Isabel Castro, y el de Mobilitat, Marc Pons. A estas dimisiones se suman, además, las de los diputados de Mallorca, Antonio Morante, y de Eivissa, Ramón Roca, que muy probablemente serán nombrados directores generales en la reunión que celebra este viernes el Consell de Govern.

Con estas dimisiones, la lista de diputados socialistas se mueve cinco puestos en Mallorca, uno en Eivissa y otro en Menorca, Los nuevos diputados son Beatriz Gamundí, Juli Dalmau, Pilar Sansó, Ares Fernández y Maria Antònia Truyols, por Mallorca, además de Joan Mascaró (Menorca) y Jordi Marí Tur (Eivissa).

Con anterioridad también habían dimitido como diputados el vicepresident del Govern, Juan Pedro Yllanes (Podemos), y la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago (Més).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xerec
Hace 3 meses

No sé de q os extrañáis? Para eso se presentan. Os acordáis q en la crisis, se iba a cambiar y anular cargos a dedo y organismos inutiles? En que ha quedado todo? Solo hablan de q no podrán pagar pensiones. Claro se lo comen todo ellos

Valoración:1menosmas

Mik
Hace 3 meses

30 asesores más, jefe de secretaría del jefe de gabinete? Esto qué es, será legal, pero ético? No se trata de ser de derechas o izquierdas, 30 asesores más para no hacer nada es insultarnos y escupirnos en la cara

Valoración:1menosmas

Cranc
Hace 3 meses

Nos engañan como a bobos. Durante la campaña electoral deberían de decirnos el sueldo que pretenden cobrar y a cuántos asesores y estomagos agradecidos quieren colocar. Veriamos quien ganaria las elecciones.

Valoración:11menosmas

La qüestió és criticar
Hace 3 meses

Si riuen, perquè riuen, si no riuen perquè estan sèrios. Si són consellers i diputats perquè tenen dos sous, i si dimiteixen, perquè és per col.locar gent a cobrar... Sort tenim que no vos escolten!

Valoración:-16menosmas

veinat
Hace 3 meses

Mientras el pueblo las pasa canutas,, esta gente no tiene ni la vergüenza de ocultar sus risitas de la buena vida que tienene,, un poco de disimulo al menos..¡

Valoración:15menosmas

España a pique con sus politicos
Hace 3 meses

Repartiendo sueldos sin necesidad de enviar etiquetas de Nescafé, que no es guapo aixo.

Valoración:18menosmas

peeter
Hace 3 meses

Todo esto es para colocar a mas gente del partido. Los consellers ya tienen un sueldo, pues vamos a dimitir como diputados y entran otra panda a vivir del chollo. En la empresa privada me gustaría verlos. Seguro que fracasan. Lo mismo a hecho el FLAMANTE vicepresidente del govern. El podemita Yllanes.

Valoración:16menosmas

Miratecuento.
Hace 3 meses

Cuatro años sin hacer nada, salvo tirar mucho dinero. Todo la culpa la ley Montoro... cuando han tenido más de mil millones de € más y todo a peor. Ahora más asesores, más dietas y gastos... para tener todo peor. Esto es la mayor corrupción política que jamás he visto. El 28A y 26M le han salido perfectos a Sánchez y los suyos, nosotros lo pagaremos muy caro.

Valoración:24menosmas

Krustytaquiller
Hace 3 meses

Soy apolítico totalmente. Pero dire una cosa, en esa mesa hay tres personas que ayudarón a gente, independientemente si es azul, rojo o del color que sea.. me importa un pito.Ya por ese gesto noble merecen mi respeto. Gracias.

Valoración:-14menosmas

miguel
Hace 3 meses

se ha reformulado la relación de puestos de trabajo de personal eventual de confianza, que suma 20 puestos más que en la pasada legislatura al añadir las plazas de una conselleria más, las secretarías autonómicas y los jefes de secretaría de las jefaturas de gabinete...jajjaj nada de puestecitos normales ..Al final sale tan caro porque hay mas jefes que indios.Pero pasa en todo tambien en Sanidad Emaya,,educacion etc.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2