Imagen de los triciclos que busca proporcionar la iniciativa a los niños enfermos. | migranodearena.org

TW
1

Un grupo de mallorquines, junto con la asociación Yes With Cancer, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que busca proporcionar un triciclo a cada niño hospitalizado que recibe quimioterapia en la isla. El objetivo es que el tratamiento sea más ameno para los pequeños.

El proyecto, por el momento, ha recaudado 240 euros y el objetivo es llegar a los 2.000. Francisco Manuel Cabello y Antoni Colom Llompart, los propulsores, señalan que «los triciclos se entregarán al hospital Son Espases y, si se consigue la recaudación necesaria, también a Son Llatzer».

Hay que tener en cuenta que estos triciclos son especiales. Tal y como se detalla en la iniciativa, se trata de «triciclos para que los niños puedan ir por el hospital y de camino a la quimioterapia, para que sea más como un juego y así vean que el deporte es la mejor manera de vencer a esta enfermedad».

La recaudación del dinero se hace a través de la plataforma migranodearena y los organizadores de la iniciativa se enfrentarán al reto de dar la vuelta a Mallorca en bicicleta en el menor tiempo posible. Así, buscan que «esos niños a ver el deporte de otra manera y ayudarles a hacer más ameno el ir a la terapias».

Toda la información sobre este reto se puede ver en el siguiente enlace: https://m.facebook.com/profile.php?id=409060349518174&ref=content_filter