Esperança Sans y Juan Pedro Yllanes, en un momento de la pasada campaña electoral.

TW
1

Esperança Sans, número 4 en las listas de Unidas Podemos al Govern balear las pasadas elecciones del 26 de mayo, asumirá su cargo como nueva diputada de la formación en el Parlament balear tras la renuncia del escaño del que fue jefe de lista de la formación, Juan Pedro Yllanes, que desde ayer miércoles ha asumido las funciones de Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Transición Energética y Sectores Productivos.

Sans es secretaria de Municipalismo y miembro del Consejo de Coordinación de Podemos Islas Baleares y ha formado parte del equipo negociador de la formación del nuevo Gobierno. Asimismo, ha participado activamente en Podemos desde las elecciones europeas de 2014 y en el ámbito municipal fue una de las fundadoras de la candidatura municipalista Queremos Manacor, basada en los principios de la formación.

Noticias relacionadas

La futura nueva diputada ha explicado que «ahora es hora de seguir trabajando para acabar con las desigualdades de oportunidades y desde el Parlament tenemos las herramientas necesarias para intentar llevar a cabo estos cambios. Estoy muy emocionada de esta nueva etapa que seguro será muy provechosa gracias a la entrada de Podemos en el Govern».

Durante la pasada legislatura, Sans fue la administrativa del Grupo Parlamentario Podemos Islas Baleares en el Parlament mientras cursaba los estudios de Geografía e Historia en la UNED.