TW
0

El nuevo conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha mostrado este miércoles su satisfacción por formar parte del nuevo Govern balear y ha dejado claro: «No me siento un conseller por rebote, sino parte de una solución; estoy extremadamente contento y feliz».

Mir, que fue director general del Govern en la pasada legislatura, ha asumido este nuevo cargo después de que la asamblea de MÉS per Mallorca decidiera el lunes por la noche que él y Fina Santiago fueran los dos consellers del nuevo Govern balear, salvando así la crisis interna vivida en el partido ecosoberanista.

El conseller se mostrado convencido de que estará «a la altura» de su nueva responsabilidad pública.

«La situación de MÉS per Mallorca -ha declarado- ha sido la que ha sido y, afortunadamente, se pudo cerrar el lunes pasado: son dinámicas de partido; a partir de aquí, a pensar en el futuro».

El proyecto político de MÉS, ha defendido, es «extremadamente necesario e importante para desarrollar políticas valientes en esta comunidad autónoma».

De hecho, se ha referido a las iniciativas e ideas que aportó su formación al Govern en la anterior legislatura, sobre todo en temas de medioambiente y sostenibilidad.

Por otra parte, Mir se ha mostrado convencido de que la ley de residuos balear es constitucional y así lo defenderá ante el Estado tras el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el ejecutivo central.

«Es una ley pionera que se ha adelanta incluso a la normativa europea, desde esta posición la defenderemos», ha dicho.