El vicepresidente, en el momento de su jura del cargo. | Jaume Morey

TW
0

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este miércoles estar «convencido» de que llegará «a un acuerdo con el Gobierno central respecto a la Ley de cambio climático y transición energética».

«Lo que tenemos que intentar es convencer al Gobierno del Estado de que la Ley de cambio climático y transición energética que se ha aprobado en Baleares es pionera en Europa», ha subrayado tras prometer el cargo en el patio de la sede del ejecutivo autonómico en el Consolat de Mar.

Yllanes ha remarcado que no piensa que el Gobierno haya considerado la ley de cambio climático como una «amenaza» de constitucionalidad, sino que ha interpuesto «un recurso» y ha añadido que es «pionera» en todo el país.

«Estoy convencido de que seremos capaces de limar las diferencias que hay actualmente con el gobierno para que esta ley, que evidentemente forma parte de la Conselleria que asumo después de haber tomado posesión esta mañana en el cargo, pueda ser una realidad en un futuro muy inmediato», ha afirmado.

Noticias relacionadas

El conseller ha señalado que «hablando se entienden todas las partes» y se ha mostrado confiado en llevar a cabo un acuerdo con el Gobierno.

Por otra parte, ha remarcado que ser vicepresidente del Govern supone «un privilegio» y asumir «responsabilidad».

También ha hablado de futuro, al recalcar que «vienen cuatro años de grandes retos, de consolidar políticas que ya se han ido haciendo en la pasada legislatura» y ha indicado que no pueden esperar «ni un minuto para seguir trabajando».

Respecto al equipo con el que contará, Yllanes ha manifestado que hay una parte que ya tiene clara, aunque aún no lo ha comentado con las personas a las que quiere ofrecer los cargos y ha añadido que está «trabajando para completar el equipo» y que espera completarlo a finales de semana o principios de la semana que viene.

Finalmente, ha puntualizado que hablará con los consellers de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, para abordar las partes de las competencias de en la pasada legislatura les pertenecían y que ahora abordará desde su conselleria.