Hotel Investment Partners (HIP) invertirá 23 millones de euros para reconvertir los hoteles Calvià Dreams y Barracuda en un nuevo complejo de cuatro estrellas. La cadena Room Mate Hotels comenzará a gestionarlo en abril de 2020.

TW
2

El fondo de inversión norteamericano Blackstone, a través de su filial Hotel Investment (HIP), ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera urbana Room Mate Hotels, propiedad de Kike Sarasola, para que gestione a partir de 2020 el nuevo Pax Barracuda de Magaluf, que es de su propiedad.

Este acuerdo permite a la cadena hotelera urbana Room Mate contar con su primer hotel de playa. Su presidente y fundador, Kike Sarasola, se mostraba ayer ilusionado por el acuerdo alcanzado: «Es un reto que me apasiona porque creo en el futuro de los destinos turísticos maduros y Magaluf, en este sentido, es un enclave que me llena porque la ubicación de los hoteles es excelente». HIP invertirá 23 millones para reconvertir los hoteles Calvià Dreams y Barracuda en un nuevo complejo de cuatro estrellas, con capacidad para 391 habitaciones.

Sarasola llevaba tiempo para contar con su primer hotel de playa, de ahí que ayer afirmó que entrar en el sector vacacional «en un destino como Magaluf y de la mano de HIP nos asegura que nuestro primer hotel de playa va a ser un éxito. Por este zona han apostado grandes cadenas, como Meliá». Puntualizó que el nuevo complejo estará separado para dar cabida a los segmentos que ellos comercializan.

El presidente de la cadena señaló que el complejo se comercializará bajo la marca Room Mate Playa y que no descarta en ampliar su oferta vacacional en Mallorca, Menorca e Ibiza. «El mundo es nuestro tablero de juego y estamos en plena fase de expansión, por lo que estamos abiertos a otros proyectos similares», concretó. Preguntado sobre la ecotasa, dijo: «La entiendo cuando su recaudación se utiliza para mejorar infraestructuras turísticas y no para tapar agujeros».

Aprovechó la circunstancia para lanzar un mensaje al futuro Gobierno: «Tiene que haber una política de Estado con el turismo, ya que se trata de la primera industria del país y hay que cuidarlo. Es por ello, que se tiene que contar con un Ministerio de Turismo para defender mejor los intereses de un sector estratégico para la economía española».

PALMA - KIKE SARASOLA, FUNDADOR Y PROPIETARIO DE ROOM MATE.