TW
3

Francina Armengol ha cerrado su Govern. Isabel Castro, directora de Treball en funciones y diputada socialista, será la nueva consellera de Administracions Públiques.

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, ingresó en el cuerpo superior de inspectores de trabajo y seguridad social el año 2008. La madrileña, además, ha sido miembro de la Unió Progressista d'Inspectors de Treball.

Rosario Sánchez, hasta ahora delegada del Gobierno, llevará Hisenda en sustitución de Catalina Cladera, que desde el próximo sábado presidirá el Consell.

El resto de consellers y conselleras por parte del PSIB-PSOE repiten: Pilar Costa, Patricia Gómez, Iago Negueruela, Martí March y Marc Pons.

Por parte de Podemos tendrán cartera Juan Pedro Yllanes (vicepresidente, además de conseller de Comerc i Indústria) y Mae de la Concha (Agricultura, Pesca i Consum.)

Més contará con Fina Santiago (Afers Socials) y Miquel Mir (Medi Ambient).

El nuevo Ejecutivo, que tomará posesión este miércoles a las 10.30 en el Consolat, estará formado por once consellerías, una más que el actual. Pilar Costa será consellera de Presidència; Patricia Gómez, de Salut, y el actual conseller de Treball, Iago Negueruela, añadirá a este departamento Turisme y Economía. Martí March seguirá en Educació.