Company se ha referido a las peticiones formuladas por Armengol en su toma de posesión en la Lonja de Palma ante la presencia de tres ministros, como la mejora de la financiación de la comunidad autónoma o las medidas fiscales del REB. | Twitter

TW
11

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este martes que Francina Armengol, que prometió este lunes su cargo como presidenta de Baleares, «es muy reivindicativa sobre el papel, pero la peor negociadora a la hora de cerrar convenios para Baleares».

En una entrevista en el Canal 4, Company se ha referido a las peticiones formuladas por Armengol en su toma de posesión en la Lonja de Palma ante la presencia de tres ministros, como la mejora de la financiación de la comunidad autónoma o las medidas fiscales del REB.

Sobre este asunto, el líder del PP ha señalado que en diciembre de 2015 «se anunciaron 320 millones de euros en convenios para Baleares que nunca llegaron», y este año se ha aprobado un REB (Régimen Especial de Baleares) sin dotación económica, por lo que «no ha sido más que un engaño a toda la sociedad balear».

En opinión de Company, la presidenta comenzó a gobernar la comunidad autónoma en 2015 con la «promesa» de cambiar el modelo económico, pero tras cuatro años «no ha cambiado nada», ha lamentado.

«Lo único que ha provocado -ha continuado- es que el crecimiento de la economía baje de un 4 % a un 2 %», algo «especialmente grave» ya que «cuando la economía funciona, se generan puestos de trabajo y todos vivimos mejor».

Además, Company ha criticado que Armengol no haya podido cerrar aún la composición de su ejecutivo debido a la crisis interna de MÉS per Mallorca.

Noticias relacionadas

Sobre MÉS, Company ha dicho que le preocupa que un partido con el 6 % de los votos sea el máximo responsable de la política territorial de Baleares.

Asimismo, el presidente de los populares ha anunciado que el PP liderará una oposición «firme y constructiva».

«Apoyaremos todo lo que sea bueno para Baleares, porque estamos en política para mejorar la vida de las personas; pero al mismo tiempo permaneceremos vigilantes con la actividad del Pacto de izquierdas y seremos contundentes con todo aquello que no sea positivo para las Islas».

El PP pondrá especial atención en aquellos problemas importantes para los ciudadanos que se han «agravado» en la última legislatura, como la movilidad, el turismo, el acceso a la vivienda o la mejora de la financiación.

Finalmente, Company ha lamentado el aumento de los atascos de circulación durante los últimos cuatro años, así como el «flagrante problema» del acceso a la vivienda. Para «arreglarlo -ha apostado- hay que construir viviendas y no crear ningún observatorio».

La construcción de VPO «no soluciona todo» y los promotores afirman que se necesitan 16.000 viviendas, ha recordado.