Crisis en Més

Més propone a Vicenç Vidal como senador y Miquel Mir será conseller de Medi Ambient

| | Lloseta |

Valorar:
preload
Vicenç Vidal será el que la formación propondrá para ser senador autonómico.

Vicenç Vidal será el que la formación propondrá para ser senador autonómico.

01-07-2019 | Jaume Morey
Asamblea de MésAsamblea de MésAsamblea de MésAsamblea de Més

La crisis desatada en Més tras la decisión de la ejecutiva de no proponer a Miquel Ensenyat, Fina Santiago y Vicenç Vidal para que ocuparan cargos en las instituciones de Baleares ha acabado prácticamente como empezó: Fina Santiago será la consellera d’Afers Socials, Vicenç Vidal será senador autonómico y Miquel Ensenyat será portavoz de Més en el Parlament. Es el único que cae de la terna inicial propuesta.

El puesto de conseller de Medi Ambient, que hasta ahora lo ocupaba Vidal, será para uno de sus colaboradores, el director general d’Espais Naturals, Miquel Mir. Falta por resolver quién será el secretario autonómico de Universitat, cargo para que el que inicialmente se apuntaba a Miquel Gallardo, pero que ahora parece quedar totalmente descartado.

Es la propuesta pactada por la ejecutiva de Més la noche del domingo y que este lunes se planteó a las bases. Supone una marcha atrás en toda regla de la dirección ecosoberanista, que había propuesto prescindir de estos tres cargos en aras a iniciar la renovación del partido.

La propuesta supone, de hecho, una clara desautorización hacia la dirección ecosoberanista, que ha perdido el pulso mantenido desde el pasado martes, fecha en la que se comunicó a los afectados que no se contaba con ellos para los cargos. Esta situación ha hecho que Més anuncie la celebración de un congreso para el próximo otoño en el que se renovará la dirección del partido. Se da por hecho que ni Bel Busquets ni Guillem Balboa se presentarán a la reelección como coordinadores. El congreso tocaba en marzo.

La crisis desatada estos días en las filas de Més per Mallorca obligó a celebrar una asamblea de la formación en la que los militantes expresaron su enorme malestar por la situación vivida estos días. La asamblea se mostró muy dividida entre quienes apoyaron abiertamente a la ejecutiva y quienes pidieron su dimisión, y más en concreto la de los dos coordinadores, a quienes se señala como responsables directos de esta situación y de la mala imagen de la formación ecosoberanista.

La votación

La tensión vivida durante la semana entre los dirigentes y los militantes de Més se notó en la asamblea, que acabó pasadas las doce de la noche, ya que numerosos militantes quisieron intervenir. Los resultados fueron; 192 síes; 44 noes, y 66 abstenciones. Antes hubo dos turnos de intervenciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace 5 meses

Jo no diria ni de lluny que la Sra. Santiago o el Sr. Vicenç són responsables únics i directes de la baixada de vots. Però davant de la davallada de vots són els que haurien d'haver donat la cara i fer una passa al costat per iniciativa pròpia. És de manual.

Valoración:1menosmas

M
Hace 5 meses

La Sra. Fina Santiago i el Sr. Vicenç són els que han fet perdre tants de vots a MES. Si no posau gent nova us enfonssareu tots solets. (Ex votant de PSM i MES)

Valoración:3menosmas

Arni
Hace 5 meses

Que siga, que siga así el triunvirato Mesínico. Las próximas elecciones, a la rue del percebe con su partido. De momento, a seguir de la teta, a hinchar su panza de olla y a dejar correr la bola...sin otra cosa que hacer que dejarla correr. Hala salut i força al canut!

Valoración:2menosmas

Margalida
Hace 5 meses

La que ha fet un paper salat és na Rosa Cursach, la presenten de florero quan saben que no sortirà elegida i ara que la cosa és segura, hi envien el mascle alfa. D'això se'n diu el feminisme de Més! En Noguera, volent fer creure que hi havia d'haver renovació, també s'ha tornat lluir.

Valoración:7menosmas

Votant de MÉS
Hace 5 meses

3. En vicenç vidal es sa persona que ha fet millor feina i de s'anterior govern. No ha enchufat ningu, ha possat gent de perfils molt bons a moments determinats per coses concretes, i quan han acabat sa seva feina els ha canviat. Sa seva conselleria ha estat sunica que ha funcionat i que ha fet sa politica que va prometre. Posarlo a nes senat, es tudar un molt bon politic i lo pitjor es que ja el cremes per daqui 4 anys. No se veuria bé que daqui 4 anys presentar un cap de llista que ha xupat des bote des senat. En definitiva es carregarse lo millor que te MÉS

Valoración:5menosmas

Votant de MÉS
Hace 5 meses

Lo segon que ha de fer MES es treure na fina santiago. Val que ho fa molt be i sa gent que fa feina amb ella diu que es molt competent, però, fa massa que cobra de sa politica i segur que MES pot trobar una altre persona molt bona tambe. Si MES no es capaç de trobar ningu competent com ella, es que es partit esta molt fotut.

Valoración:9menosmas

Votant de MÉS
Hace 5 meses

Lo primer que ha de fer MES es renunciar a nes senador. Ses negociacions han estat molt dolentes, pero preferesc dues conselleries sense senador que amb senador. Aqui es on ha de demostrar mes que volem fer politica i no volem cadires.

Valoración:8menosmas

joan
Hace 5 meses

Quin espectacle ens donen. No mes pensen en ses cadires. Pensau mes en solucionar els problems dels ciutadans. La Proxima legislatura ens pensaremos millor a qui votam.

Valoración:5menosmas

joan
Hace 5 meses

un 10 per als estrategues socialistes

MÉS, tocat i enfonsat

Valoración:6menosmas

enric
Hace 5 meses

Los de MÉS siguiendo su dinámica habitual de perdedores, han premiado a los perdedores, no han regenerado nada y todo continua igual, todo el mundo contento y chupando a pesar de haber perdido la friolera de 25.000 votos, ahí es nada. Sólo piensan en su silla y en "comandar", eso sí que les va bien, cobrar y "comandar" estos burgueses se creen superior al resto de mortales y que han nacido para ello. Han demostrado de sobras que lo único que les importa es el cargo y "comandar". las personas les importan o muy poco o nada de nada. IMPRESENTABLES

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4