Acuerdo entre el PSIB-PSOE y Podemos para gobernar el Consell, a la espera de Més

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera será la próxima presidenta del Consell de Mallorca,

Catalina Cladera será la próxima presidenta del Consell de Mallorca,

28-05-2019Jaume Morey

PSIB-PSOE y Unidas Podemos han alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición el Consell de Mallorca que someterán a la ratificación de sus órganos de decisión y que está pendiente de la incorporación de MÉS per Mallorca, que atraviesa una crisis interna por las disputas sobre su integración en el Govern.

Las comisiones negociadoras de socialistas y podemistas han cerrado un principio de acuerdo programático y de distribución de las responsabilidades ejecutivas de cara a la sesión constitutiva del Consell, que se celebrará el próximo sábado.

«El acuerdo se basa en los consensos a los cuales se ha llegado durante la ronda de negociaciones mantenidas en los últimas semanas, y su elevación a definitivo queda pendiente de la incorporación de la representación de MÉS per Mallorca», indican los dos partidos en un comunicado.

MÉS, Podemos y PSOE, que ya gobernaron en coalición en la pasada legislatura, abrieron negociaciones a raíz de los resultados electorales del 26 de mayo con la premisa de integrar un gobierno conjunto presidido por la candidata socialista, Catalina Cladera, que encabezó la lista que ganó los comicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquitajanico
Hace 11 meses

Treinta añeros y.... Que tengan cargos así sin estudios de historia y haber estudiado en Barcelona es de pena . No saben gobernar! Baleares .A cada ministerio tiene que haber la persona adecuada y no meter a cualquiera en cualquier ministerio,.

Valoración:0menosmas

Xerec
Hace 11 meses

Cargos, cargos, asesores... Pero políticas para Mallorca? No están ni se las espera. En la crisis se prometió aniquilar todo lo inútil, donde ha quedado esta promesa?. Se fue, se fue, el viento se la llevó. Despilfarro total, a pagar impuestos y a callar. Cuando reaccionará el pueblo?. Cuando diremos basta y no pagaremos un impuesto más?

Valoración:1menosmas

queseso
Hace 11 meses

Són una panda de ladrones...al pobre que le den y que lo muelan a impuestos mientras ellos nos van engañando y se convierten en la casta junto con los funcionarios de alto rango que prometieron poner cotó y rebajar sueldos y mando....són unos impresentables...les deseo que se vean en la pobreza

Valoración:5menosmas

Uno de tantos
Hace 11 meses

Cuando un acuerdo de gobernabilidad sólo se orienta al reparto de cargos, queda claro que sólo se han puesto de acuerdo para chupar conjuntamente.

Valoración:18menosmas

aigopliss
Hace 11 meses

Primera medida acordada:Subirnos el sueldo,perdón quiero decir:"adecuarlo" a las circunstancias actuales,

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1