¿Cuándo terminará la situación de calor extremo en Baleares?

| Palma |

Valorar:
preload
En el conjunto de España las temperaturas descienden aunque continuarán siendo altas en el nordeste, Baleares y centro peninsular.

En el conjunto de España las temperaturas descienden aunque continuarán siendo altas en el nordeste, Baleares y centro peninsular.

01-07-2019Pere Bota

La mayor parte de Mallorca y Menorca se encuentran este lunes en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Mallorca, las temperaturas máximas serán de 36 ºC en las áreas de Serra de Tramuntana y zona sur y de hasta 38 ºC en el interior, norte y nordeste. En Menorca, las temperaturas máximas alcanzarán los 36 ºC.

Este lunes, en el conjunto de España, las temperaturas descenderán durante el día en la mayor parte de la Península, aunque continuarán siendo altas en el nordeste, Baleares y centro peninsular. De hecho, todavía una docena de provincias tendrán avisos de distinto nivel por temperaturas máximas.

La previsión para este martes es de cielos despejados y temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso las diurnas. Vientos del este flojos o variables con brisas costeras en las horas centrales del día.

Para el miércoles la alerta por altas temperaturas se circunscribe tan solo al interior de Mallorca. La tendencia muestra que el calor persistirá, aunque con valores más normalizados a partir del jueves.

España no ha sido un caso excepcional en esta ola de calor. En el resto de Europa, tras el registro de temperaturas de hasta 45,9 grados que han batido el récord de 2003, las autoridades declararon la alerta roja por primera vez en algunas zonas de sus países, y el sindicato UGT ha exigido al Gobierno una estrategia nacional contra la pobreza energética que proteja a las familias y personas más vulnerables ante las olas de frío y de calor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xuric de coa negra
Hace 11 meses

Anam cap estius més pròpis a latituds molt més baixes. Sa falta de voluntat política i de voler canviar es nostres hàbits per part nostra, lo més mínim ens duran a una catàstrofe ambiental i econòmica.. En pocs anys es mesos d'estiu es sud d'Europa serà inahabitable i lògicament amb consequències nefastes per es turisme..ningú vendrà quan aquí se superin sovint es 40 o 45°.. a s'hombra. Anam per molt mal camí, ses temperatures normals van entre 20 i 30°(máx-min), pocs són es dies que no se superen aquets valors i s'aemet com si res..ben alerta a mencionar-ho excusant-se en que sempre hi ha hagut algunes ones de calor, trist es panorama que mos espera..basta palpar-ho!

Valoración:9menosmas

Ansaru
Hace 11 meses

@ Ja vorem, resulta que aquí en invierno, no hace frío

Valoración:2menosmas

Alf
Hace 11 meses

me estoy planteando afeitarme como las ovejas . . .

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 11 meses

Después en agosto se van a quejar si no hace sol y hacen tormentas. Esto ya pasó un año que al principio del verano hizo mucha calor y en agosto no hizo verano con tiempo nublado y tormentas.

Valoración:0menosmas

Acelguitas y coliflor
Hace 11 meses

Hace frío... hace calor... acelguitas... y coliflor.

Valoración:7menosmas

Ja vorem
Hace 11 meses

En verano hace calor y en invierno hace frío que queréis que os diga?

Valoración:19menosmas

veinat
Hace 11 meses

A mediados de Diciembre..

Valoración:6menosmas

Animos
Hace 11 meses

Mas o menos sobre el 15 de septiembre bajarán las temperaturas. Animos.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1