TW
10

Palma se tiñe este viernes con los colores del arcoíris por la manifestación convocada por Ben Amics en el Día del Orgullo 2019.

Bajo el lema ‘Gent gran sense armaris: història, lluita y memòria’, la edición de este año pone el foco en las personas mayores LGTBI y en la memoria histórica del colectivo, haciendo énfasis en los disturbios de Stonewall en 1969, revueltas que se consideran como el «origen» de la lucha por la igualdad de oportunidades del colectivo.

Desde la organización esperan una «gran movilización» este año, ya que es viernes y la participación cada edición «ha ido en aumento», ya que el formato permite que «los participantes se sientan parte de la convocatoria».

Noticias relacionadas

Como cada año, la manifestación, ha dado comienzo pasadas las 19.00 horas en Es Baluard, ha recorrido Passeig Mallorca, Jaume III, Plaça Joan Carles I, Es Born, Plaça de la Reina, Conqueridor y Palau Reial hasta llegar a Cort, donde se celebra la revetla y la tradicional entrega de los Premios Siurell i Dimoni Rosa, que Ben Amics otorga desde el año 1995 a personas, entidades o instituciones que destacan por su lucha a favor de los derechos del colectivo LGTBI (Siurell Rosa), así como a entidades, personas o instituciones que fomenten la LGTBIfobia (Dimoni Rosa).

La librería Los Oficios Terrestres, la comisión de coeducación del IES Sineu y el programa radiofónico Fons d’armari son los nominados al Siurell Rosa, mientras que el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos; el Auditorium de Palma y de manera simbólica «todas las agresiones por LGTBIfobia» del año en Baleares son los nominados al Dimoni Rosa.

En la revetla actuarán el exconcursante de Operación Triunfo 2017, Ricky Merino, así como las drag queen Kika Lorace y Candy Kane, además de la interpretación de algunas piezas del musical Stonewall. Liberación y Orgullo, para finalizar la fiesta con la sesión musical del DJ Tito Deluxe.