Alumnos durante el curso universitario en la UIB. | Teresa Ayuga

TW
33

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) se encuentra entre las 150 mejores universidades de menos de 50 años del mundo, según el ranking Times Higher Education Young University Rankings 2019.

En una nota de prensa, la UIB ha informado este viernes de que se sitúa entre las 101 y las 150 mejores universidades y de que ocupa la tercera posición entre las universidades españolas, por detrás de la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat Rovira i Virgili.

Noticias relacionadas

El Times Higher Education Young University Rankings incluye 351 universidades de alrededor del mundo y las clasifica a partir de la misma metodología utilizada en el Times Higher Education World University Rankings para evaluarlas en sus misiones principales.

Los 13 indicadores de rendimiento que se analizan se agrupan en cinco áreas: enseñanza (entorno de aprendizaje), investigación (volumen, ingresos y reputación), citas (influencia de la investigación), perspectiva internacional (personal, estudiantes e investigación) e ingresos de la industria (transferencia del conocimiento).