Fulgencio Coll durante su visita a Son Gotleu.

TW
10

El regidor de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha pedido este viernes al alcalde de la ciudad, José Hila, que «no ignore cuatro años más a Son Gotleu», ya que es el «claro ejemplo del olvido que las barriadas de la ciudad sufren desde hace años» y ha criticado la «alarmante la suciedad, la falta de seguridad y el desamparo que padecen los vecinos» de la zona.

Así lo ha explicado Coll en declaraciones a los medios en una visita a Son Gotleu y ha añadido que es una «la situación es intolerable», por lo que necesita un plan especial «inmediato». «Si Hila decide actuar, ahí estaremos nosotros para apoyarlo», ha añadido Coll.

Coll ha propuesto un «plan de choque» en el que se coordinen acciones de refuerzo en la limpieza y seguridad y que se complementen con medidas de calado social.

El regidor ha considerado que es «una cuestión de voluntad, de querer hacer las cosas», ya que el Ayuntamiento tiene los medios para ello y «se trata de que el alcalde se comprometa y fije prioridades». «Acciones, no palabras, es así de sencillo. Hay medios y alternativas para llevarlo a cabo», ha sostenido.

Asimismo, ha criticado que, en los últimos cuatro años, las actuaciones dirigidas a mantener la limpieza de la ciudad o a garantizar la presencia policial «han sido insuficientes» y ha mantenido que «si estas deficiencias se han sufrido en el centro de la ciudad, han sido notables en las barriadas, especialmente en la periferia de Palma».

«Con este escenario solo queda trabajar por y para los ciudadanos. Una gestión eficiente y comprometida sería el primer paso para avanzar y conseguir mejoras, un rumbo que Vox intentará por todos los medios que siga el actual Pacte de Cort», ha concluido Coll.