Fulgencio Coll pide a Hila que «no ignore» Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
preload
Fulgencio Coll durante su visita a Son Gotleu.

Fulgencio Coll durante su visita a Son Gotleu.

28-06-2019

El regidor de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha pedido este viernes al alcalde de la ciudad, José Hila, que «no ignore cuatro años más a Son Gotleu», ya que es el «claro ejemplo del olvido que las barriadas de la ciudad sufren desde hace años» y ha criticado la «alarmante la suciedad, la falta de seguridad y el desamparo que padecen los vecinos» de la zona.

Así lo ha explicado Coll en declaraciones a los medios en una visita a Son Gotleu y ha añadido que es una «la situación es intolerable», por lo que necesita un plan especial «inmediato». «Si Hila decide actuar, ahí estaremos nosotros para apoyarlo», ha añadido Coll.

Coll ha propuesto un «plan de choque» en el que se coordinen acciones de refuerzo en la limpieza y seguridad y que se complementen con medidas de calado social.

El regidor ha considerado que es «una cuestión de voluntad, de querer hacer las cosas», ya que el Ayuntamiento tiene los medios para ello y «se trata de que el alcalde se comprometa y fije prioridades». «Acciones, no palabras, es así de sencillo. Hay medios y alternativas para llevarlo a cabo», ha sostenido.

Asimismo, ha criticado que, en los últimos cuatro años, las actuaciones dirigidas a mantener la limpieza de la ciudad o a garantizar la presencia policial «han sido insuficientes» y ha mantenido que «si estas deficiencias se han sufrido en el centro de la ciudad, han sido notables en las barriadas, especialmente en la periferia de Palma».

«Con este escenario solo queda trabajar por y para los ciudadanos. Una gestión eficiente y comprometida sería el primer paso para avanzar y conseguir mejoras, un rumbo que Vox intentará por todos los medios que siga el actual Pacte de Cort», ha concluido Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Panzer Division
Hace 5 meses

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... Sí claro! Una pareja de guardias civiles en Son Gotleu y todo arreglado! Como puede deducirse del calor que hace, el 28 de diciembre aún no ha llegado. Será que sale usted poco de casa. Algo más de cuarenta años, posiblemente.

Valoración:1menosmas

Festes de Son Gotleu?
Hace 5 meses

Todos los problemas de Son Gotleu es a raíz del perfil de gente que reside en el barrio. A excepción de personas mayores y jubilados, el perfil de gente es de un alto grado de incivismo y que se pasa todo el día en las terrazas de los bares de Indalencio Prieto sin oficio ni beneficio. Suciedad, existe. Por mucho que limpie EMAYA, sus residentes dejan basura constantemente en sus calles (es suficiente con pasear por las cercanías de los pisos que hay detrás de Orson Welles para comprobarlo). Inseguridad, también. Todos los portales de Tomás Rullán y Santa Florentina reventados. Y un largo etcétera que no ha interesado ni a Calvo, ni a Isern, ni a Noguera, ni a Hila (no me sorprende que quemaran el parking de la policía local). El único que se ha preocupado por el barrio y ha plantado cara ha sido Ginés Quiñonero, y a su edad, eso no está pagado con el sueldo del alcalde.

Valoración:11menosmas

Ciudadano.k
Hace 5 meses

A ver Coll, te has dado una vuelta por Palma? Has visto cómo están las aceras de sucias y los paseos igual. No es son Gotleu es TODA Palma.

Valoración:3menosmas

Mepareceque
Hace 5 meses

Todos han pasado por Son Gotleu, por los barrios cuatro meses antes de las elecciones... Ya era hora de que se pise el terreno al inicio de legislatura para exigir que se arregle lo prioritario. Como ha dicho, son los Barrios que sufren abandonos, Son Gotleu es por homenaje a Ginés Quiñonero... ha dicho claro que hay que actuar en Son Gotleu, Camp Redó y los que están realmente en pésima situación. Cort ha hecho todo lo contrario muchos años, así vemos lo que hay. Seguro que este señor de ser alcalde, muchas cosas habría podido hacer mejor que el actual equipo.

Valoración:2menosmas

Panzer División
Hace 5 meses

Sólo hay que conseguir una pareja de guardias civiles de los años 40 ó 50 y arreglan Son Gotleu en unas horas.

Valoración:12menosmas

Jesus
Hace 5 meses

Por lo menos Coll Ibiza está a pie de calle evaluando ls graves problemas q tienen en ese barrio dejado de la mano de ecohila.

Valoración:1menosmas

Séneca
Hace 5 meses

Ojalá que consiga algo positivo. El Sr. Hila, de momento, al haber puesto su "estandarte de colorines" y haberse subido el sueldo, creo que se da por satisfecho como para irse de vacaciones. Esto de Son Gotleu, seguro que va a tener que esperar . . . otros cuatro años. Es asi, Sr. Hila ?.

Valoración:17menosmas

Ángel levantado
Hace 5 meses

Gran alcalde ha perdido Palma

Valoración:3menosmas

0406
Hace 5 meses

Yo que vivo en son gotleu a las 10.00 de la mañana gran parte del barrio esta limpio, pero a las 17.00 da asco. El problema no es que no se limpie es el poco civismo que hay en el barrio. De seguridad ya prefiero no hablar....

Valoración:42menosmas

Le he visto allí
Hace 5 meses

En honor a la verdad esta mañana le he visto en Son Gotleu (al Sr Coll). No creo sea un caladero de votos con la opinión que tiene VOX de la inmigración. Tampoco se qué fijación tiene con Son Gotleu poque los políticos poco pueden cambiar las conductas que allí se dan. Salvo el tema de la droga. Es penoso ver como en las fincas se tiran las bolsas de basura por el hueco de la escalera, sin miramientos ni hacia los vecinos ni hacia la sanidad. Y ahí el Ajuntament no puede hacer nada. No hay educación cívica alguna. Se vive como se puede (pobres los antiguos habitantes del barrio que aún quedan) y como no monten obligatorios cursos de urbanidad difícil se pueda hacer algo por ellos. Salvo una mayor presencia policial, de la que adolece toda Palma.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1