Jesús Jurado y Nina Parrón, han colgado la bandera que permanecerá en la fachada de la sede del Consell. | Consell de Mallorca

TW
4

Todas las dependencias del Consell de Mallorca han colgado este jueves una bandera del Orgullo LGTBI, con motivo del Día Internacional del Orgullo que se celebrará este viernes 28 de junio.

Según ha informado la institución insular, el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia en funciones, Jesús Jurado y la directora insular de Igualdad en funciones, Nina Parrón, han colgado la bandera, que permanecerá en la fachada de la sede del Consell hasta el próximo 5 de julio.

No obstante, también se ha colgado en los edificios dependientes del Consell de la Misericòrdia, la Llar de la infancia, la Llar de la Juventud, San Ferran, Hipódromo y en los Espacios de mujeres de Inca, Felanitx y sa Pobla. Además, la Dirección Insular de Igualdad se ha coordinado con el resto de ayuntamientos de la isla para que lleven a cabo mismo el gesto.

El objetivo de esta iniciativa es crear un compromiso en la lucha contra la discriminación de género y visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía de los derechos de del colectivo de gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

«Es importante que las instituciones se involucren en la normalización del colectivo para evitar la violencia contra el mismo y fomentar una relaciones sanas basadas en el respeto, la independencia y la igualdad», ha declarado Jurado.

Además, durante la tarde de este jueves, se llevará a cabo un acto de homenaje a personas pioneras en la lucha por los derechos del colectivo, en el salón de plenos de Palau Reial. El acto, titulado 'Gent pionera en LGTB+: Perquè els drets no cauen del cel', contará con la participación de Lena Castells, activista lesbofeminista; Miquel Segura, de Mallorca Gay Men's Chorus; Raul Solis, periodista y escritor; Juan Sastre, periodista y comunicador; y Rosana Hernández, la primera mujer que consiguió cobrar una pensión de viudedad de una mujer.