MÉS per Mallorca avisa a Armengol de que su apoyo no es un cheque en blanco

| Palma |

Valorar:
preload
Ensenyat ha hecho hincapié en que el Govern debe ser ambicioso en «reclamar lo que les corresponde».

Ensenyat ha hecho hincapié en que el Govern debe ser ambicioso en «reclamar lo que les corresponde».

27-06-2019 | Jaume Morey

El portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha avisado este jueves a la candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, que su apoyo en la investidura «no es un cheque en blanco», tal como lo recogen los 'Acords de Bellver'.

Durante su intervención en la segunda jornada del pleno de investidura, Ensenyat ha explicado que «es imprescindible culminar el desarrollo de un modelo económico y social potente» mediante «un modelo de país sostenible», que genere «empleos de calidad y bien remunerados» en un entorno medioambiental sostenible. Así, ha remarcado que su voto favorable «tiene condiciones» y que no han venido a hacer «comparsa» y por esto serán exigentes en el cumplimiento de los acuerdos firmados. «No serán papel mojado», ha dicho para luego añadir que estarán «atentos y vigilantes».

Ensenyat ha hecho hincapié en que el Govern debe ser ambicioso en «reclamar lo que les corresponde» y defender el «autogobierno, con todas las competencias y, especialmente, el modelo de escuela pública e integradora».

Además, también ha dicho que «no se puede permitir que desde Madrid se intente, a través de los tribunales, legislar contra la mayoría social de esta tierra». Así, ha pedido «coherencia política» y asegurar que la Ley de Cambio Climático o la de Residuos tengan continuidad. «En Madrid deben entenderlo», ha remarcado.

Por otra parte, entre otros asuntos prioritarios, el ecosoberanista también ha mencionado la Oficina de Derechos Lingüísticos, o la lucha para la erradicación de las violencias machistas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.