Jorge Campos, entre los críticos Nuria Díaz, tesorera, y Juan Nigorra, que fue candidato a las europeas. | ARCHIVO

TW
37

Apenas un año después de su constitución, la acumulación de cargos en algunos dirigentes de Vox en Baleares está provocando fuertes tensiones internas en la formación, que se han agravado con la destitución de todos los comités locales del partido y de la propia ejecutiva balear con el argumento del proceso de convergencia entre Vox y ACTUA, la formación que dirige Jorge Campos.

Un sector de Vox ha mostrado sus disconformidad por el hecho de que dos de los actuales diputados en el Parlament, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, mantengan además sus cargos como concejal en Calvià y en Palma, respectivamente.

En este sector se encuentran el candidato a las elecciones europeas, Juan Nigorra, además de la tesorera de la formación Nuria Díaz o Carlos Serra. Estos dos últimos ocupaban los puestos número cuatro y cinco de la candidatura, por lo que las dimisiones de Ribas y Rodríguez permitirían su entrada en el Parlament.

A esta duplicidad de cargos se suma además el malestar por algunas decisiones de Jorge Campos, a quien se critica que dirija la formación sin consultar al resto de dirigentes. En este contexto, la disolución de las juntas locales y de la ejecutiva regional se ha interpretado como un intento de acabar con las voces críticas.

El presidente de la formación, Jorge Campos, negó este miércoles que se haya disuelto la dirección, aunque sí señaló que se está trabajando en el proceso de convergencia de ACTUA y Vox, algo que se niega desde el sector crítico.

Vox envió este miércoles un comunicado en el asegura que lo único que se ha disuelto es un grupo de whatsapp, no la ejecutiva, e insiste en que todo responde al proceso de integración de ambas formaciones. La diputada en el Congreso, Malena Contestí, alineada con Campos, también hizo un tuit en este sentido.

La dirección niegan las discrepancias y añaden que los comités locales de los municipios se han sustituido por un coordinador local «para reforzar la estructura». Se he creado una vicesecretaría de Implantación Territorial que trabaja en los municipios en los que existe una estructura del partido así como en aquellos en los que se forman nuevos grupos.

Campos señaló que el partido está en un momento con «excelentes resultados obtenidos» por lo que no hay que «desviarse» del trabajo. «Tenemos la obligación de hacer una oposición firme y contundente, pero también debemos crecer y ampliar nuestra implantación de cara a los próximos años», dijo.