Crisis en Més

Més decide apear a Miquel Ensenyat del Senado y a Fina Santiago del Govern

| Palma |

Valorar:
preload
La cara de Fina Santiago tras escuchar el discurso de investidura de Francina Armengol ya reflejaba el malestar por la decisión de la dirección de Més.

La cara de Fina Santiago tras escuchar el discurso de investidura de Francina Armengol ya reflejaba el malestar por la decisión de la dirección de Més.

26-06-2019 | Jaume Morey

La dirección de Més quiere apear a Fina Santiago y Miquel Ensenyat de la propuesta inicial para que sea consellera d’Afers Socials y senador autonómico, respectivamente. El cambio afectará también al conseller de Medi Ambient en funciones, Vicenç Vidal, a quien tampoco se mencionará para que ocupe este cargo, según una propuesta de la ejecutiva de Més que se tomó este miércoles y que, en principio, se podría cerrar en una inminente reunión.

«Todavía no hay nada decidido y todo se abordará en una próxima ejecutiva», aseguró este miércoles Miquel Gallardo cuando se le preguntó si Santiago, Ensenyat y Vidal ocuparán los cargos inicialmente previstos para ellos.

La propuesta, que debe confirmarse, se debatió este miércoles en una reunión del máximo órgano de decisión. Més entiende que hay argumentos diversos que respaldan este cambio de opinión. Uno de ellos es que quienes han estado negociando el pacto no deben ocupar después los cargos negociados para no dar la imagen de que en la negociación han estado trabajando en su propio beneficio.

Este argumento se adopta a la vista de las tensiones surgidas en la asamblea de Més, donde parte de la militancia rechazó el acuerdo al considerarlo insuficiente. Algunos militantes han criticado en privado que precisamente los cargos cayeran en manos de los negociadores.

Esto no es exacto del todo ya que Ensenyat se sumó a la negociación en el tramo final y Vidal no ha participado. Sí lo ha hecho Miquel Gallardo que, en principio, no quedaría afectado por estas prevenciones.

Pero la dirección de Més considera además que no es una buena imagen para el partido que todos los cargos de relevancia los ocupen personas a quienes ya se da por amortizadas en la formación. Ni Ensenyat ni Fina Santiago repetirán dentro de cuatro años, por lo que la dirección entiende que esos cargos de máxima proyección pública deben ocuparlos jóvenes valores, de entre los que podría salir el próximo candidato a la Comunitat dentro en las elecciones de cuatro años. En ese proceso de renovación de cargos se entiende también que Vicenç Vidal no repita como conseller.

Las fuentes consultadas aseguran que la decisión es firme, pero Gallardo precisó que los nombramientos se decidirán en breve. La ejecutiva de Més dio el visto bueno al pacto con el PSIB pero en los últimos días ha habido movimientos en la formación, por lo que no se descartan nuevos vaivenes. Nada se sabe por ahora de quiénes pueden ser los nombres propuestos finalmente, pero uno de los que se han apuntado es el del director general d’Esports, Carles Gonyalons.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Bonbinet
Hace 4 meses

Nunca, con tan pocos votos, se hizo tanto. Deberían darle una medalla a los negociadores.

Valoración:8menosmas

A Mallorquina
Hace 4 meses

Jo també pens que el primer interessat en tot això és en Miquel Gallardo com bé assenyales i no m'agrada gens. Me sembla una persona que no fa cap bé al partit.

Valoración:7menosmas

Biel
Hace 4 meses

Aquests personatges no tenen sentit del ridícul. Aferrats a càrrecs que els permeten fer de paràsits vivint a cos de rei i no es desferren ni amb oli bullent. Desesperats per càrrecs!. Són realment patètics!

Valoración:5menosmas

Tofol Miquel
Hace 4 meses

I aquesta genteta ens ha de goveenar 4 anys mes !!!!!, esteim ben arreglats

Valoración:10menosmas

JESUs
Hace 4 meses

Jóvenes valores, si son jóvenes, cero experiencia, no pueden haber adquirido valor, no han tenido tiempo. Querrá, ecoinfluencers e instagramer q nos tengan todo el día con sus chorradad. Lo de el Ensenya y Fina ya me dirán estaba ya recolocaros y ahorra vienen unos niñato arranitas y les quitan el curro. Estos se comen entre ellos. Son cunseptes de apalgata y coco huero.

Valoración:11menosmas

uns a viure altres a pagar
Hace 4 meses

Si las sillas no llevaran aparejado el sueldo que les entra en las butxacas no habria tantos empujones ni zancadillas

Valoración:6menosmas

Joan Cremat
Hace 4 meses

Muy mal vamos...! Ensenyat senador y elegido por el partido??? y porqué eligen los partidos, no vamos a votar la gente??? si lo tuviera que haber votado la gente no sería senador en su vida..! ESTO NO VA BIEN, los partidos con hacer la lista ya van sobrados. Los senadores los debe elegir el Pueblo... y para ejemplo el Sr. Bauçà.

Valoración:1menosmas

guillem
Hace 4 meses

Quina casta de direcció es aquesta que passa de les primàries, de les assemblees, del Consell Polític, els votants, els simpatitzants i els militants de MÉS. Això no es de cap de les maneres l'organització política a la qual jo me vaig adherir. Qui seràn els pretendents substituts i els seus avaladors ? Maniobrar com sembla que s'ha fet a fora de l'organització, es obrar amb molt mala fe i no estimar gens el projecte de MÉS.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 4 meses

Lo mejor que han echo quitar estos lastres solo piensan en la silla a chupar ya ha vivido bien y cgupando demasiado tiempo son profesionales

Valoración:7menosmas

pep ribas ribas
Hace 4 meses

ES INCREIBLE !!

MÉS ESTA PERDIENDO EL POCO CREDITO QUE TENIA !!

De las tres Consellerias del Govern Balear que llevaba Mes per Mallorca, resulta que a mi entender y de mucho la mejor gestión fue a cargo de Fina Santiago en la Conselleria de Serveis Socials i Cooperacio...

Ahora resulta que de forma anormal, fea e injusta quitan a Santiago de en medio !!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6