PSOE y Unidas Podemos se han reunido este miércoles de nuevo para negociar el futuro gobierno del Consell de Menorca | J.Coll

TW
0

El PSOE Menorca y Unidas Podemos han alcanzado un preacuerdo para formar el equipo de gobierno del Consell de Menorca para los próximos cuatro años, según ha informado este miércoles el PSOE en un comunicado.

Ambas formaciones han valorado el acuerdo satisfactoriamente y reiteran la voluntad de incluir a Més per Menorca, con el objetivo de configurar un gobierno que ostente la mayoría de izquierdas y progresista.

La intención es negociar a tres para consolidar el proyecto del anterior mandato y desarrollar el programa político acordado en 2015.

PSOE y Unidas Podemos han instado a Més per Menorca a continuar la negociación y a poner en común los puntos coincidentes entre los programas electorales de las tres formaciones, que a juicio de PSOE y Unidas Podemos «son suficientes para compartir gobierno».

Además, entienden que «no hay impedimento alguno» para que Més per Menorca pueda llegar a un acuerdo para el gobierno del Consell