Militante socialista participando en la consulta sobre los acuerdos de gobierno del PSIB. | PSIB

TW
0

La militancia del PSIB ha avalado los acuerdos de gobierno con un 99 % de los votos a favor, obtenidos de una consulta realizada de forma presencial y telemática y que cuenta con la participación de 764 militantes.

Según ha informado el partido en un comunicado, los militantes debían responder a la pregunta «¿Apoyas a los acuerdos de gobierno para formar un gobierno progresista presidido por la compañera Francina Armengol?».

Noticias relacionadas

De este modo, los socialistas han valorado «muy positivamente» este resultado porque «avala todo el proceso negociador y el resultado final, con un acuerdo de gobierno que permitirá reeditar por primera vez dos gobiernos de izquierdas consecutivos, y que contemplan 200 propuestas para continuar dando soluciones concretas a los retos que tienen los ciudadanos de Baleares».

De hecho, la unanimidad del Consejo Político del PSIB-PSOE, máximo órgano de decisión entre congresos, ya avaló las negociaciones para formar gobierno que ahora ratifica con un apoyo masivo la militancia de los socialistas de Baleares.