La maleta transparente que circula por una de las cintas del aeropuerto de Palma. | Govern balear

TW
12

El Govern ha creado una campaña sobre la escasez del agua en Baleares y ha colocado durante mayo un «equipaje especial transparente» en las cintas de recogida del Aeropuerto con la cantidad de agua que se recoge en Baleares en verano comparada con los litros que se recogen del país de cada vuelo participante.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, la nueva campaña busca fomentar el uso responsable del agua y va dirigida principalmente a cambiar la percepción de los visitantes sobre su consumo.

Las reacciones de los turistas al ver la maleta en la cinta «son las protagonistas» del vídeo que se ha elaborado con versiones en catalán, castellano, inglés y alemán.

En él se puede ver cómo una maleta transparente y formada por dos recipientes compara la media de lluvias en verano en Baleares con la de los lugares de origen de los viajeros, que en todos los casos es muy superior. Mientras que, dos más anuncian a los pasajeros que las Baleares «tienen muchas cosas, pero poca agua» y los invitan a ahorrar durante sus vacaciones.

«Con esta cantidad de agua y la afluencia de turistas, todo el mundo puede ver que no es suficiente», ha explicado uno de los visitantes, que acababa de llegar de Manchester.

Según han informado desde la Conselleria, la campaña ha llegado en un momento «especialmente delicado» en cuanto a las reservas hídricas, ya que, en mayo, su estado ha caído dos puntos respecto del mes anterior y se ha situado en el 58 por ciento de media, y la falta de precipitaciones en junio hace prever que la situación no mejorará.