Castells comparte la «visión de futuro» de Armengol. | Més per Menorca

TW
0

El portavoz de MÉS per Menorca, Josep Castells, ha reclamado a la candidata a presidir el Govern, Francina Armengol, que explique «qué plan tiene para evitar que el Gobierno del estado vaya contra estas políticas de las que ha hecho bandera en su discurso» para defender el medio ambiente, cuando mantiene dos recursos de inconstitucionalidad contra leyes del pasado mandato.

Castells ha dicho compartir la proyección de «visión de futuro» que ha trazado Armengol en su discurso del debate de investidura en el Parlament sobre la importancia de la diversificación económica, la educación, la innovación, la investigación y la protección del medio ambiente. «La compartimos y nos ha gustado», ha afirmado.

Ha destacado su énfasis en la importancia de dotar de más competencias a los consells, algo que no contemplan los «Acuerdos de Bellver» que el diputado menorquín ha tildado de «muy centralistas», por lo que considera que con su discurso de este miércoles Armengol «ha dado a entender que su programa de gobierno va más allá».

Sin embargo, Castells ha criticado que en materia de lucha contra el cambio climático haya obviado que Baleares tiene encima «la amenaza de recursos de inconstitucional contra políticas emblemáticas de la legislatura pasada» en esta materia, y ha dicho que candidata a presidir el Govern «debería explicar qué plan tiene para evitar que el Gobierno del estado vaya contra estas políticas de las que ha hecho bandera en su discurso».