TW
10

Can Alcover ha amanecido con pintadas en su fachada y daños en la puerta y en su portero automático. Según informa dBalears.cat, la sede institucional de la Obra Cultural Balear (OCB) ha sido blanco nuevamente de actos vandálicos.

En una imagen que aporta el medio digital se pueden leer mensajes anticatalanistas con pintura negra en el edificio, que ha recibido en numerosas ocasiones pintadas y ha sido blanco de los vándalos en anteriores ocasiones.

La OCB, por el momento, no ha realizado ningún comentario al respecto. Por su parte, el STEI Intersindical ha expresado su apoyo a la Obra Cultural Balear (OCB), a su junta directiva y al conjunto de sus asociados, y ha manifestado su «condena más absoluta» ante el nuevo ataque que ha sufrido su sede de Can Alcover. «Estas muestras de odio, incitación a la violencia y exaltación del terrorismo no tienen cabida en nuestra sociedad y deben ser combatidas con toda la firmeza por parte de las fuerzas de seguridad y de las instancias del poder judicial», ha manifestado el sindicato en un comunicado.

El STEI Intersindical ha abogado por seguir trabajando «en la construcción de una sociedad diversa, inclusiva, tolerante y culta», desde el respecto a la lengua y cultura propias, «en la que todos puedan vivir de una manera digna y se sienta acogidos».

El sindicato ha recalcado que ni el odio, ni la incitación a la violencia, ni el recuerdo de atentados anteriores contra las entidades y los medios que hicieron posible su momento la recepción de la televisión en catalán, le harán renunciar a su anhelo de «lograr la plena normalidad lingüística y cultural en el ámbito de las Islas Baleares», como establecen los estatutos del STEI Intersindical.EFE