Can Alcover amanece con pintadas anticatalanistas

| Palma |

Valorar:

Can Alcover ha amanecido con pintadas en su fachada y daños en la puerta y en su portero automático. Según informa dBalears.cat, la sede institucional de la Obra Cultural Balear (OCB) ha sido blanco nuevamente de actos vandálicos.

En una imagen que aporta el medio digital se pueden leer mensajes anticatalanistas con pintura negra en el edificio, que ha recibido en numerosas ocasiones pintadas y ha sido blanco de los vándalos en anteriores ocasiones.

La OCB, por el momento, no ha realizado ningún comentario al respecto. Por su parte, el STEI Intersindical ha expresado su apoyo a la Obra Cultural Balear (OCB), a su junta directiva y al conjunto de sus asociados, y ha manifestado su «condena más absoluta» ante el nuevo ataque que ha sufrido su sede de Can Alcover. «Estas muestras de odio, incitación a la violencia y exaltación del terrorismo no tienen cabida en nuestra sociedad y deben ser combatidas con toda la firmeza por parte de las fuerzas de seguridad y de las instancias del poder judicial», ha manifestado el sindicato en un comunicado.

El STEI Intersindical ha abogado por seguir trabajando «en la construcción de una sociedad diversa, inclusiva, tolerante y culta», desde el respecto a la lengua y cultura propias, «en la que todos puedan vivir de una manera digna y se sienta acogidos».

El sindicato ha recalcado que ni el odio, ni la incitación a la violencia, ni el recuerdo de atentados anteriores contra las entidades y los medios que hicieron posible su momento la recepción de la televisión en catalán, le harán renunciar a su anhelo de «lograr la plena normalidad lingüística y cultural en el ámbito de las Islas Baleares», como establecen los estatutos del STEI Intersindical.EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace 21 días

Per què quan som contra altres és llibertat d'expressió, Valtonyc per exemple, i en canvi, quan són contra ells són incitació A l'odi i la violència? Si els fets són els mateixos: grafitis O expressions contra un altre col-lectiu.

Valoración:menosmas

Borino
Hace 22 días

pp,ciudadanos,vox, algo que decir??? o solo lo decimos cuando os atacan vuestras sedes y poder salir en el periódico?

Valoración:-8menosmas

Ciborg
Hace 22 días

Donde las dan las toman. Ahora ajo y agua. Mañana estarán en todos los periódicos de izquierdas poniendo a parir las pintadas de los "fachas".

Valoración:menosmas

Uno mas
Hace 22 días

Ya veo a las Islas Baleares gobernadas desde Bruselas

Valoración:12menosmas

Feis per lo menos un profit per Balears
Hace 22 días

Anau a fer torrents i camins nets fareu per lo menos un profit per sa societat enllob de fer gamberrades.

Valoración:3menosmas

Miquelet de s´Esglaieta
Hace 22 días

LIBERTAT DE EXPRESION

Valoración:20menosmas

ThePacs
Hace 22 días

"Vandálica" es la política procatalanista de la armengol and company. Vandálica es que las instituciones que nos representan a todos menosprecien al ejército y al jefe del estado en actos oficiales.

Valoración:28menosmas

Tap
Hace 22 días

Proven la seva proòpia medicina.

Valoración:35menosmas

jj
Hace 22 días

las casas d palma estan llenas de grafitis y desde las instituciones nadie dice nada, pintar la fachada d un edificio es un acto no solo vandalico, sino tmb de odio hacia el derecho a la propiedad.

Valoración:46menosmas

Normal
Hace 22 días

A mi nick me remito

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1