Las obras del Club de Mar que abrirán el puerto a la ciudad empezarán en otoño

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Imagen virtual del futuro Club de Mar, cuyas obras de remodelación finalizarán en 2022, según la entidad.

Imagen virtual del futuro Club de Mar, cuyas obras de remodelación finalizarán en 2022, según la entidad.

25-06-2019

El próximo otoño comenzarán las obras de reforma y modernización del Club de Mar de Palma, que supondrán la apertura del puerto a la ciudad. Según informó este martes el club, la empresa FCC Construcción y la sociedad mallorquina Vías de Obras Públicas (VOPSA) serán las responsables de ejecutar el proyecto de remodelación, que ya cuenta con el visto bueno de la Autoritat Portuària de Balears (APB) y de Puertos del Estado.

El presidente del Club de Mar, Borja de la Rosa, aseguró que la elección de FCC Construcción y VOPSA, dos empresas «solventes y prestigiosas», «garantiza el desarrollo de una reforma destinada a convertir nuestro club en el puerto recreativo más moderno y sostenible del Mediterráneo». Está previsto que las obras estén finalizadas en el año 2022.

La obra del Club de Mar, según detalló su presidente, supondrá «el inicio del proceso de reforma global del Passeig Marítim de Palma y dará un fuerte impulso al concepto integrador de puerto-ciudad promovido por el Ajuntament en colaboración con la APB». En este sentido, detalló que el proyecto contempla la ampliación de las zonas de uso público de la concesión y la creación de un eje de conexión entre el Passeig Marítim y la Estación de Cruceros, además de las mejoras en los servicios que la nueva instalación permitirá prestar a sus socios y usuarios.

El consejo de administración de la APB aprobó el proyecto de renovación del Club de Mar en octubre de 2017, lo que supuso la ampliación del plazo de concesión hasta 2044 a cambió de realizar inversiones en el espacio público por valor de más 50 millones. También, como parte del acuerdo, la entidad náutica deportiva se comprometió a abonar 250 millones de euros en concepto de tasas a lo largo de 25 años. Estas cifras convierten el proyecto del Club de Mar en el más importante de la náutica recreativa en España, según la entidad.

La ampliación de la concesión entrará en vigor el octubre de este año. Su director, José Luis Arrom, destacó la «importancia» de su impacto socioeconómico para la ciudad: «Esperamos generar alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos y que la inversión en infraestructuras se traduzca en un valor de las instalaciones de 170 millones de euros al final del plazo concesional». Además, subrayó la apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente del proyecto.

Eliminación de vallas

El futuro Club de Mar se traducirá en una fachada marítima renovada mediante la eliminación de las vallas del Passeig Marítim. Además, el proyecto prevé la construcción de un edificio de aparcamientos públicos. La superficie de tierra que ocupará la marina mantendrá los 21.000 metros cuadrados que explota actualmente y verá ligeramente aumentada la superficie de espejo de agua, que se situará en 197.000 metros cuadrados, hasta un total 218.000 metros cuadrados de dominio público portuario.

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NERA
Hace 2 meses

Es una concesión, o sea han pagado lo acordado para la renovación, toda reforma o mejora que haya que hacer al objeto de la concesión va a cargo de la empresa, club, asociación... que tenga en ese momento la concesión. Al club se puede entrar, puedes pasear y comer en sus restaurantes. No sé porque esta manía de criticar y tirar por tierra todo.

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José antonio
Hace 4 meses

Esta obra será un desastre para la bahía de Palma y para el medio ambiente solo piensan en el puñetero dinero,tenía esperanzas en los políticos de izquierdas que vergüenza me dan otro desastre para Mallorca

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Séneca
Hace 4 meses

No insistas @Life, TE HAN VENDIDO LA MOTO . Cómo puedes creerte que es capital privado ?, inocentón. Y además construyendo sobre terrenos ganados al mar por "Obras de Puerto" ya en los años 70, también y como es natural con dinero público. O es que te crees que lo pagaron los Reyes Magos ?.

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curial
Hace 4 meses

Hay actividades naúticas con edificios desproporcionados, situados en zona marítima. Pondré por ejemplo el club naútico de Porto Cristo, con buena parte de los locales inocupados y un fuerte impacto en el paisaje. Por otra parte, ha ido ocupando el muelle, antes público, llamado "martell". Considero que Costas debiera condicionar la renovación de las concesiones a una solución de dichos abusos de edificación.

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RilesGT84
Hace 4 meses

@life jajajaja no me lo digas eres progre!! Se te nota porque eres como todos los progres has de faltar insultando jajaja yo te diré que debes ser nuevo por aquí o muy inocente para pensar que eso no lo vas a pagar tú con tus impuestos y encima te van a quitar derechos... Viva los progres incocentones!! Viva!!

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Espectador
Hace 4 meses

I faran un passeig perquè sa gent vegi com se tiren a sa piscina es membres des club. Això serà un niu de voyeurs.

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J
Hace 4 meses

Mejor que se gasten los millonetis y no salga de los ciudadanos.

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Life
Hace 4 meses

QUE ES PRIVADO!!!! LOS CIUDADANOS NO PAGAMOS NADA, APRENDE A LEER.

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Séneca
Hace 4 meses

@Riles, claro que tienes razón, pagado por todos los ciudadanos de siempre, vendiendo los terrenos (incluyendo el mar) y cerrando todo el conjunto para uso y disfrute de cuatro adinerados y dos docenas de comerciantes e instalaciones náuticas. Sobre todo impidiendo el acceso e incluso a la vista de los paseantes, usuarios , al igual que ha hecho la Autoridad Portuaria en todo el resto del Paseo Marítimo. PARECE QUE NO ENGAÑAIS A NADIE . . . ESTAIS VENDIENDO LA MOTO.

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Life
Hace 4 meses

Hay que ser corto @RilesGT84, pero si es privado, que cojon... dices que le vamos a pagar la reforma??? Hablador, bla bla bla

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