La otra cara de la noche de San Juan: 12 toneladas de basura en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Las playas han quedado llenas de basura.

Las playas han quedado llenas de basura.

24-06-2019 | Cabalar

El Ayuntamiento de Palma ha retirado esta mañana los residuos de la noche de San Juan y de la celebración del ascenso del Mallorca. Según han informado, en total han recogido 12, 9 toneladas de basura.

Han recogido 10.620 kilos correspondientes a los residuos generados en las playas y paseos, incluidas las recogidas por los concesionarios (de Cala Major, Can Pere AntonI, Ciudad Jardín y Cala Estancia, sin incluir Playa de Palma) y más 1.560 kilos recogidos en el Parque de la Mar.

En la plaza de Juan Carlos I, lugar de la celebración del ascenso del Mallorca, se han recogido 800 kilos. Por tanto unos total de 12,18 toneladas directamente de las fiestas de San Juan (en 2018 fueron 12,6 toneladas), más 0,8 toneladas de la celebración del ascenso, que hacen un total de 12,9.

Durante la recogida en las playas y el parque de la Mar se ha observado un uso mayoritario de los 100 contenedores de refuerzo donde se concentraban los residuos y el servicio de limpieza se ha podido realizar con normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cristina
Hace 22 días

Y como le digo yo a mi hija que hay que reciclar, cuidar el medio ambiente si ve estos espectaculos anti medio-ambientales propiciados por las autoridades. Y lo de la dieta mediterranea,y comida sana ¿que le digo?, si ve estas fotos de comida grasienta. Esta manera de celebrar las fiestas con tanta suciedad y comida insana en lugares públicos al estilo botellón con exceso de grasa con la colaborción de las autoridades en lugares públicos no la entiendo.

Valoración:menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace 22 días

Manta de guarros ¡¡

Valoración:menosmas

ToniQ
Hace 22 días

Menos fiesta y mas trabajar, esto no es cultura mas bien lo contrario, y encima nos cuesta dinero a los que no participan y por tanto no ensucian. Salut

Valoración:2menosmas

Miguel
Hace 22 días

Un año fui a can pere antoni a la mañana siguiente se San Juan,encontre jeringuillas,vasos de cristal rotos al entrar en el mar y por lo visto al tumbarme los labios entraron en contacto con la arena lo que me costo una recación alegica en los dos labios que se me hincharon y tuve que ir a urgencias. No se como se consienten estos atentados ecologicos de tanta gente acumulada en tan poco espacio sobre la arena gerenardo toneladas de porqueria.

Valoración:17menosmas

Andreu
Hace 22 días

Tristemente estamos abocados a la extinción. Llevamos una semana viendo en las noticias como se derrite el Círculo Polar Ártico, viendo también la cantidad de plásticos vertidos al mar y las consecuencias que ello provoca a la fauna marina y al ecosistema, y aun así, en una noche somos capaces de dejar a escasos metros del mar 12 toneladas de basura, solamente en el municipio de Palma. Después acabamos por culpar de todo a la clase política, que no digo yo que no tengan su parte de culpa también, pero si la sociedad no empieza a concienciarse y a tomar medidas, un día lo a acabaremos lamentando y ese día no está tan lejano como creemos. Quizás cuando realmente seamos conscientes del problema, ya no haya marcha atrás.

Valoración:17menosmas

jajaja
Hace 22 días

Pero a ver, qué se puede esperar de una sociedad que llama "VIP=very important person" a la Belén Esteban.... solo hace falta ir un poco más abajo en este diario digital para encontrarse una foto del careto de la Esteban bajo el término "VIP".... VIP es un científico premiado, un Nobel, alguien que ha aportado algo a la sociedad...pues así nos va.

Valoración:22menosmas

Xerec
Hace 22 días

Somos una sociedad invadida por foráneos que no quieren nuestra tierra, los extranjeros hacen lo que ven, los foráneos q viven con nosotros son gente poco pulida, antiguamente en Balears no necesitábamos q nos limpiaran las calles, nosotros mismos lo hacíamos cada día, barriendo la acera y procurando que no hubiera porqueria por las calles. Ahora nadie quiere nada, no sienten los pueblos como suyos.

Valoración:11menosmas

la inci
Hace 22 días

no passa naaaa, la "inci" eso se lo traga lo quema bien quemao "y lo hace desaparecer" en 15 minutos!!

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace 22 días

Festa forastera 100%, és un atemptat ecològic. Tant de parlar del problema de les llosques a la mar. Això fomenta l'eco ecologisme de MES

Valoración:4menosmas

Petra
Hace 22 días

Sin palabras, deberían prohibirlo, de vergüenza, criticamos a los turistas y los de aquí son peores, más multas para el q tire cosas al suelo

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3