Las playas han quedado llenas de basura. | Cabalar

TW
30

El Ayuntamiento de Palma ha retirado esta mañana los residuos de la noche de San Juan y de la celebración del ascenso del Mallorca. Según han informado, en total han recogido 12, 9 toneladas de basura.

Han recogido 10.620 kilos correspondientes a los residuos generados en las playas y paseos, incluidas las recogidas por los concesionarios (de Cala Major, Can Pere AntonI, Ciudad Jardín y Cala Estancia, sin incluir Playa de Palma) y más 1.560 kilos recogidos en el Parque de la Mar.

Noticias relacionadas

En la plaza de Juan Carlos I, lugar de la celebración del ascenso del Mallorca, se han recogido 800 kilos. Por tanto unos total de 12,18 toneladas directamente de las fiestas de San Juan (en 2018 fueron 12,6 toneladas), más 0,8 toneladas de la celebración del ascenso, que hacen un total de 12,9.

Durante la recogida en las playas y el parque de la Mar se ha observado un uso mayoritario de los 100 contenedores de refuerzo donde se concentraban los residuos y el servicio de limpieza se ha podido realizar con normalidad.