Ciutadella celebra el 'caragol del Born' ante 26.000 personas

| Ciutadella |

Valorar:
preload
Un momento de la fiesta en Ciutadella.

Un momento de la fiesta en Ciutadella.

23-06-2019

Unas 26.000 personas se han concentrado este sábado en Ciutadella para ver la entrada en la plaza del Born del «caixer senyor» de las fiestas de Sant Joan, Julio de Olives, y «sa capellana», Gerard Villalonga.

Ha sido el primer «caragol» que se producirá durante las próximas 48 horas y, según han informado fuentes del Ayuntamiento, se ha celebrado sin ningún incidente.

La Cruz Roja no ha especificado el número de asistencias sanitarias realizadas, todas ellas a causa de lipotimias y golpes leves.

Los filtros de acceso no se han cerrado al no superar el máximo de aforo que estipula el Plan Director de Seguridad de las fiestas de Sant Joan, que es de 27.540 personas.
La entrada a galope se ha visto marcada por la aglomeración de asistentes, provocando una carrera del «caixer senyor» y «sa capellana» lenta pero segura.

Han participado en el «caragol del Born» 112 caballos que han completado en 50 minutos las tres vueltas.

Una vez finalizado, los «cavallers» se han dirigido a la ermita de Sant Joan de Missa para llevar a cabo el acto religioso.

Paralelamente, en la avenida Constitución tendrá lugar el acto de «ses avellanes».
Al regreso de la comitiva, el protagonismo se trasladará hasta la zona de Ses Voltes, donde se realizará con los caballos «ses corregudes a Sa Plaça» y el «caragol de Santa Clara».

Las fiestas de Sant Joan vivirán este lunes la segunda jornada con los entrenamientos al mediodía de los «jocs des Pla». Posteriormente, los «cavallers» irán a la misa de la Catedral de Ciutadella.

Por la tarde, el «caixer senyor» invitará a la corporación municipal a asistir a los «jocs des Pla», que arrancarán a las 19.00 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PereTS
Hace 4 meses

Si que estás fotut Menorquin. A vam si t'enverinaràs amb tanta mala bava. Si no t'agrada espera es setembre.

Valoración:7menosmas

Mecuentan
Hace 4 meses

Un sanfermín más, botellon, masificación... y mucho ruido y borracheras... Una lástima.

Valoración:8menosmas

Menorquin
Hace 4 meses

Para los que no conozcan a los ciutadallencs les dire que son gente muy visceral en sus fiestas se creen el ombligo del mundo y posiblemente sean las peores fiestas de Menorca exceptuando la masificación de gente que en parte es porque son las primeras fiestas que se celebran en Menorca,los caballos se pasean apenas saltan como en los demas pueblos,la musica pasa a un segundo plano y las mujeres son discriminadas y no pueden salir en sa colcada,tambien es el unico pueblo donde se venera pleitesía al cacique o senyor,son grandiosas es verdad pero nada entrañables.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1