Vox censura el 'Acuerdo de Bellver': «Es un cúmulo de despropósitos»

| Palma |

Valorar:

Vox ha cenusrado este domingo el 'Acuerdo de Bellver', que sella los acuerdos de gobernabilidad entre el PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos durante la legislatura 2019-2023, y ha asegurado que el pacto entre las tres fuerzas es «un cúmulo de despropósitos» que, según Vox, «agravará políticas partidistas y radicales», según ha informado el partido en una nota.

«Nos hallamos ante un texto plagado de intenciones y mensajes velados que no logra ocultar la naturaleza sectaria y reduccionista del tripartito PSIB-PSOE, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos», reza el comunicado de Vox, que ha avanzado que realizará una oposición «firme» durante una legislatura que, según han sostenido, «nace predestinada al fracaso».

La formación liderada por Jorge Campos se ha referido a «actitudes chavistas» en lo expuesto por el Pacte en materia de vivienda en el punto 48, por «detectar y captar viviendas vacías y alquilarlas», unas medidas que Vox considera «arbitrarias y contrarias al libre mercado». Además, en movilidad el partido censura la política de «cero carreteras» anunciada por los partidos que negocian un pacto de gobernabilidad en el Consell.

En la misma línea, en materia turística Vox considera que las políticas sobre limitaciones de emisiones de barcos o reclamar al Estado inversiones necesarias son ideas «que apenas enmascaran objetivos contra el turismo o responsabilizar al Gobierno central de la ineptitud del Pacte en tratamiento de aguas residuales». Respecto a las medidas medioambientales, Vox asegura que los 'Acuerdos de Bellver' se basan en un discurso «dirigido a colectivos subvencionados con dinero público».

Finalmente, en materia cultural Vox considera que el Pacte «seguirá teledirigiendo la producción cultural con fines pancatalanistas» y tilda de «despilfarro» el anuncio de inyectar más presupuesto en la Radiotelevisión Pública IB3.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

...
Hace 4 meses

Vox se ha quedado sin discuros, para ellos todo es chavista, catalanista o radical. Se están desmoronando, a gran parte de la directiva ya les sobra Jorge Campos porque solo busca protagonismo y figurar... No llegan al final, tiempo al tiempo.

Valoración:menosmas

.pa
Hace 4 meses

Vox cometerá sus errores como es normal y humano, pero cuando habla lo hace con lógica y basándose en la realidad, no en las mentiras de los mundos de yuppie

Valoración:0menosmas

Un ciudadano libre
Hace 4 meses

VOX es un partido al que han votado cerca de 20000 personas en Palma, por mucho que te fastidie. Teniendo en cuenta que todos los medios subvencionados y regados con dinero público han atacado a VOX, hay que decir que moralmente ha ganado. Espero que sigan progresando y puedan cumplir su programa y comprendo que para la izquierda es preferible coaligarse con partidos como bildu, siempre es más fácil destruir que construir y éstos últimos son maestros en checas. Pregunten en los paises comunistas, Alemania Oriental no está tan lejos.

Valoración:-2menosmas

CIUTADANA
Hace 4 meses

Això se diu mostrar es llautó: Les importa un ble el mediambient, cultura només defensen l'espanyola. Drets socials, pa què? Llibertat? només sa seva. Venga turistes és igual si a les Illes s'acaben els recursos sempre les quedarà la Meseta. Ah idò això són ell: VOX

Valoración:4menosmas

Lecuento
Hace 4 meses

Vox dice lo que todos vemos, además es más de lo mismo. Tenemos políticos sectarios e incompetentes que durante los últimos cuatro años han dejado patente su marca, todo por el sillón y hago lo que me da la gana, usted paga.

Valoración:3menosmas

kiki
Hace 4 meses

Ni hablar de juntarse con Cataluña, ¿para qué? juntémonos con las comunidades más subvencionadas, dejemos de destruir las islas para poder pagar AVES madrileños y vivamos, como tantos, de los impuestos de los catalanes.

Valoración:-7menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

En algo tiene razón VOX la idea de expropiar viviendas es dictadura Bolivariana comunista y Hoy España es un pais libre y democrático y eso de querer juntarse con Cataluña y de, bueno vale

Valoración:-5menosmas

¿Pero quién es vox?
Hace 4 meses

Cuatro mindunguillos a los que no ha votado ni el Tato... Aquí no somos fascistas.

Valoración:12menosmas

Mariano
Hace 4 meses

VOX tiene el beneficio de la duda, cosa que MÉS y compañía NO, ya sabemos todos a lo que van

Valoración:-5menosmas

July Churches
Hace 4 meses

Vaya, así que VOX no quiere que se pongan limitaciones a la contaminación de generan los cruceros... Cuanto patriota que no le importa un pimiento que se destruya su patria... Siempre se puede guardar la bandera de España en una urna de cristal mientras en el exterior el aire es irrespirable...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2