Algunas recomendaciones para dejar usar a tus hijos el teléfono móvil.

TW
0

En el año 2018, un total de 22 jóvenes fueron tratados por adicción a los videojuegos en Baleares. La adicción funciona igual en todos los casos: se genera una tolerancia y el cerebro pide cada vez más.

Los expertos dan algunas recomendaciones claves a los padres sobre el uso de los videojuegos. Aquí van tres fundamentales:

1.- Los dispositivos deben tener el control parental.
Se recomienda hacer uso de controles parentales. Hay muchos y varios para elegir. Si no, explican de Projecte Home, sería «como dejar a tu hijo en medio de un campo de batalla», ya que ha muchos juegos que son ‘on line’ «y no sabes quién es», lo cual conlleva muchos riesgos asociados, asegura Jonatan Martínez de Projecte Home.

2.- Usar la tecnología y el juego en los espacios comunes.
Nunca hay que tener los dispositivos dentro de las habitaciones y se deben poner topes en los horarios. Además, algo importante es recordar la diferencia entre un teléfono y un ‘smartphone’, ya que el segundo va más allá. Recomiendan no usar el teléfono para todo, hay que tener un despertador, un reloj o una calculadora.

3.- Los 14, la mejor edad para acceder a internet libremente.
Es complicado ponerse de acuerdo en cuál es la mejor edad para tener un móvil con aplicaciones o juegos, ya que hay muchas teorías desde los 10 años a los 14. «Desde luego a los 8 no es adecuado», dice el experto, quien aconseja los 14 años. «Más que nada porque hasta esa edad no pueden acceder a las redes sociales».