lmagen de grupo de los galardonados con las insignias de oro junto con las autoridades. | Jaume Morey

TW
2

‘Cuidamos de ti, cuidamos de todos’ era el lema del acto central del Día de la Profesión Médica que este viernes tuvo lugar en la sala Aljub de Es Baluard. La cita es tradicionalmente conocida como la conmemoración de la patrona del Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En esta última edición se entregaron un total de 86 insignias, de las que 17 fueron de oro para los médicos que cumplen 50 años de colegiación. El doctor Alfonso Ballesteros recordó la importancia de la medicina en las últimas décadas mientras agradecía el galardón en nombre de todos ellos.

Por otra parte, la doctora María Jerónima Ferragut habló en nombre de los 69 reconocidos con las insignias de plata que celebran 25 años de colegiación.
Poco antes, dos de los médicos recién colegiados hicieron una lectura del Juramento Hipocrático.

En la misma ceremonia, también se entregaron los Premios de Investigación Científica: Damià Carbó, Metge Matas y Mateu Orfila; las Becas de Innovación y los galardones del III Certamen de Casos Clínicos Fundació Patronat Científic; las Becas Fundación Banco Sabadell de rotación externa MIR; y el Premio Mutual Médica al mejor proyecto de tesis doctoral.

Además, se entregó el Premio de Cooperación Sanitaria COMIB-Obra Social la Caixa.
Durante la celebración actuó la Coral del Real Club Náutico de Palma, bajo la dirección de Xisco Bonnín, de la que forman parte varios médicos mallorquines.

Unas 350 personas, entre médicos, familiares y autoridades del ámbito sanitario, asistieron al acto central del Día de la Profesión Médica. Entre ellos, no faltó el recientemente nombrado presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la consellera de Salut en funciones, Patricia Gómez, o la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo del Ajuntament de Palma, Elena Navarro.