La lactancia materna es garantía de salud

| | Palma |

Valorar:
preload
El Palacio de Congresos acogió el simposio internacional, con especialistas de todo el mundo.

El Palacio de Congresos acogió el simposio internacional, con especialistas de todo el mundo.

20-06-2019 | T. Ayuga

Una correcta alimentación en la infancia es una de las principales garantías para reducir los problemas metabólicos y de obesidad en la vida adulta. Así, para que los bebés tengan un apropiado desarrollo cerebral y una flora intestinal adecuada, los expertos coinciden: las bondades de la leche materna en los primeros meses de infancia ayudan a que los menores tengan una vida más sana cuando son adultos.

Esta es una de las conclusiones que se pudieron extraer de la Cátedra de Ordesa en Nutrición Infantil, un evento que se organiza cada año y que reunió en el Palacio de Congresos a más de 300 especialistas en pediatría procedentes de Europa, América, Oriente Medio y Asia. Durante las diez horas de duración del congreso los asistentes se mostraron muy receptivos y interactuaron con los ponentes, muchos de ellos de gran prestigio internacional, allí presentes.

En el simposio se pudieron tratar temas como el impacto de una correcta alimentación infantil en el metabolismo, la exposición temprana de los menores a ciertas sustancias para reducir el índice de alergias, los programas para mejorar el sistema inmune, los efectos del uso a largo plazo de fórmulas infantiles enriquecidas o la obesidad infantil. También hubo conferencias técnicas sobre resultados de estudios.

La directora de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil y titular del departamento de pediatría de la Universidad de Granada, Cristina Campoy, consideró que el balance del simposio, celebrado por primera vez en Palma, fue «muy positivo, los ponentes nos están dando muy buen feedback».

Campoy valoró especialmente la interacción de los asistentes con los expertos, y consideró que es «muy interesante ver y comentar los avances que se van produciendo en temas de nutrición infantil, y estos congresos permiten poder utilizar estos conocimientos en el día a día de las clínicas».

El evento contó con la ponencia de un catedrático y profesor de la Universitat de les Illes Balears, Andreu Palou, quién habló sobre las propiedades de la leptina –una proteína presente en la leche materna– para controlar el tejido adiposo y, por tanto, prevenir la obesidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mama
Hace 26 días

Si te amarga tu propio hijo mejor sal de marcha continuamente y que te los críen los demás! Eso te debe dar mucha felicidad y más a tu hijo!

Valoración:2menosmas

@mamá
Hace 26 días

Ole tu superioridad moral, pues igual habrá alguna mujer que necesite tener vida social para ser una madre contenta y poder transmitir alegría a su hijo. Igual a esa persona dar el pecho la convierte en una madre amargada. O en una madre que critica las vidas de otras madres, vete a saber!

Valoración:-2menosmas

Paola
Hace 26 días

A una familiar cercana le hicieron un estudio para analizar su leche y tuvo que darle suplementos a su bebé. Y sí, hay pediatras que te recomiendan la lactancia artificial por x motivos.

Valoración:0menosmas

Mama
Hace 26 días

Disculpa,@comentariosabsurdos; he comentado que cada cual es libre de darle a su hijo la alimentación que crea más conveniente; he hablado de mi experiencia como madre y mi relación con otras madres; las cuales no entiendo que no le den leche materna, porque se le caigan los senos o por el simple hecho de salir de marcha -porque me he encontrado con esta clase de madres- a mi la vida de ellas,la relación que tengan con sus vástagos me da igual y son muy libres; pero entenderás que a mi juicio y como madre estos motivos me parezcan de los más egoístas y considere, en mi opinión que deberían de madurar.

Valoración:4menosmas

@comentarios absurdos
Hace 26 días

Las causas que tú indicas demuestran tu desconocimiento sobre la materia. No existe la “mala calidad” de la leche, los pediatras NO deberían recomendar la lactancia artificial y un largo etcétera. Lo que se expone en el artículo son demostraciones científicas y al que no le guste, que no lo Lea. La leche materna es el mejor alimento para un recién nacido, y punto... que si, que cada uno tendrá sus ideas propias, pero la verdad es Eda.

Valoración:0menosmas

Comentarios absurdos
Hace 26 días

La leche materna es el mejor alimento para la salud del bebé. De acuerdo, indiscutible. Lo que no doy crédito es a los comentarios de la gente infravalorando a las madres que deciden no dar pecho. Pero que simplismo en decir que las que no le dan es porque se quieren ir de marcha o quieren ponerse silicona , en serio se puede generalizar de esta manera y quedarse tan anchos? Habrá quien no pueda por horario, por salud , por mala calidad de la leche, porque le recomiende el pediatra la artificial, por trabajo, por estrés, por lo que sea... Basta ya de juzgar a los demás! Tú qué sabes de la vida y las circunstancias del resto de madres. Que le has dado el pecho y ha sido sacrificado, enhorabuena puedes contar tu experiencia y animar a otras madres sin necesidad de menospreciar a nadie

Valoración:6menosmas

Laura
Hace 26 días

Precioso todo pero si tienes que volver al trabajo a los 4 meses del bebé. Esas 8 horas el bebé está en casa, guardería donde sea y no puedes darle de mamar directamente, los sacaleches no sacan la misma leche que la succión natural por lo que cada vez tienes menos cantidad ( y que en mi trabajo a ver en qué momento estoy yo con el sacaleches enchufado). Precioso todo en la teoría

Valoración:10menosmas

Emily
Hace 26 días

Cada mamá es diferente eso esta claro, pero el ya tener a nuestro bebe en brazos nos hace proteger su salud y la nuestra y si preferimos la del bebe primero, para las mamas esta la medicina estética si se nos cae el pecho eso tiene arreglo ahora hay facilidades de pago ,somos muchas las madres que recurrimos a la estética.

Valoración:-7menosmas

Emily
Hace 26 días

Por supuesto si la ciencia que es la que sabe por estudios que tienen mis respetos a,los ilustrados .yo di lactancia materna actualmente y seria una maldad negarla siendo madre a no ser por cuestiones de salud por lo demas seria muy cruel.las madres queremos a nuestros bebes desde el primer momento nuestros bebes son lo mas importante y no son basura en nuestro cuerpo como para desecharlos.

Valoración:-4menosmas

Mamá
Hace 26 días

Mi hija tiene dos ańos y tres meses y sigo dándole pecho. Es muy sacrificado, pero sé que es lo mejor para ella y todo sacrificio por ella es poco. A cada cual es libre de dar la alimentación que crea más conveniente a su bebé; pero a mi me parece una aberración lo que veo; madres que directamente si dan pecho les corta la libertad de salir de fiesta los fines de semana, él no poder hacer sus vidas; que se les caerá el pecho y su físico es muy importante.. en fin..con esos pensamientos no deberían ser madres a mi juicio y esperar a que maduren o no les importe tanto ellas y su vida social..

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2