La asamblea de Més respalda el acuerdo para entrar en el Govern con un 53%

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la asmblea de Més per Mallorca.

Momento de la asmblea de Més per Mallorca.

20-06-2019 | M. À. Cañellas

La asamblea de Més per Mallorca ha dado este jueves su respaldo con 81 votos de 151, el 53%, al preacuerdo negociado con el PISB y Podemos para entrar en el Govern, asumir dos conselleries y el cargo de senador autonómico.

Ha habido 54 votos en contra y 16 abstenciones al preacuerdo alcanzado esta pasada madrugada, han informado los ecosoberanistas.

El acuerdo se alcanzó anoche en el Consolat de Mar, tras intensas negociaciones que concluyeron con la propuesta de que el Govern balear tenga 11 consellerias y que Podemos y MÉS gestionen cada partidos dos departamentos, y los socialistas dirijan 7, con Francina Armengol como presidenta.

El acuerdo prevé que MÉS per Mallorca estará al frente de las consellerias de Bienestar Social y Medio Ambiente, mientras que Podemos gestionará la vicepresidencia del Govern y las conselleries de Comercio Indústria y Energía, la de Agricultura, Pesca y Consumo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace 4 meses

Muy decepcionante que cuando han tenido oportunidad de gestionar cosas relevantes no han sabido hacerlo, y ahora se "replieguen" a los ámbitos en los que no tienen que mojarse.

Valoración:menosmas

Tic Tac
Hace 4 meses

2 consellerias, 2 sec.grles., 8 o 10 directores generales, ademas 10 o 15 cargos mas, y ¿van a decir que no?. Si para esto estan en politica, para defender los intereses de los ......... amiguetes!!!! Bien por los ecosoberanistas, una gente de principios. La pela es la pela!!!

Valoración:3menosmas

Ciudadano López
Hace 4 meses

Srs. comentaristas, antes de que empiecen a soltar sus improperios habituales contra la buena gente de Més permitanme recordarles que la demagogia sobre lo que Uds. llaman "sillas" está ya muy manida. Procuren ser algo más originales. Un saludo.

Valoración:-1menosmas

Paco
Hace 4 meses

Només faltaria, la cadira és la cadira

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 4 meses

N'hi ha més d'un que deu somiar amb un carrec.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1