Una impactante campaña del Govern contra los incendios forestales

| Palma |

Valorar:

Vídeo de la campaña antiincendios del Govern balear.

14-06-2018 | Youtube: xarxa forestal

El Govern balear ha lanzado una campaña impactante contra los incendios forestales ante la situación de máximo riesgo en la que se encuentran las Islas.

El vídeo, que forma parte de la campaña Ni 1 foc al bosc, lleva por título Aquest estiu no deixis que t'embruixi y juega con la parte más lúdica y festiva de la que forma parte el fuego, para acabar con una seria advertencia: «Prevenir depende de tí. No te confíes, fuego quiere decir peligro».

La Conselleria de Medi Ambient, al iniciarse la campaña antiincendios el 1 de mayo, ya advirtió del peligro extremo que existe en Baleares a causa de la sequía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 4 meses

No quisiera tener razón pero me temo que esta campaña (ojalá me equivoque) no haga más que llamar la atención a quien no debiera. Los indeseables son así. . . . y ya tenemos otras experiencias en este tipo de asuntos.

Valoración:2menosmas

santi
Hace 4 meses

y no fueron capaces de meter en la cárcel al que quemó desde andratx a estallencs......

Valoración:3menosmas

No Más colillas en el suelo
Hace 4 meses

Hace falta multar de manera seria a los que tiran las colillas al suelo, por la ventana del coche... Se ven a diario.

Valoración:4menosmas

Pep remugas
Hace 4 meses

Molt de estatut de Balears pero encara no conec a ningú que lhagui votat.

Valoración:-2menosmas

A Peninsular
Hace 4 meses

Hola 'Peninsular'

En Baleares tenemos una particularidad que compartimos con otras CCAA, como por ejemplo País Vasco o Cataluña, y es que tenemos una lengua propia. En nuestro caso es el catalán, así como lo dispone el articulo 4 del Estatuto de las Islas Baleares (una ley orgánica, aprobada por el Gobierno de España y considerada una extensión de la Constitución). ¿Eso qué quiere decir? Pues que en Baleares la lengua vehicular de la Administración de las Islas Baleares es el catalán. No lo digo yo, lo dice el Estatuto de las Islas Baleares.

Una pregunta y sin ánimo de ofender: ¿De veras no has entendido nada de lo que has podido leer? Por ejemplo, "T'encantarà mirar-me" es, en español "Te encantará mirarme". Lo digo porque es fácil comprender una lengua románica cuando una persona habla una de ellas.

Por cierto, curioso que una persona de la Península lea periódicos locales de otras comunidades autónomas. Así aprendemos las realidades lingüísticas y culturales de otras CCAA.

Valoración:4menosmas

Peninsular
Hace 4 meses

Por las imagenes entiendo a que apunta pero no se que dice el video porque está en catalán. Ya podrían hacerlo en español así entendemos todos y no los excluyen a la mayoría. Saludos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1