Si Més no se suma al nuevo Govern balear, presumiblemente este miércoles Vicenç Thomàs, en la imagen junto a Antich y Armengol, será el nuevo presidente del Parlament balear. | Jaume Morey

TW
2

PSIB y Podemos avanzan en la negociación del organigrama del próximo Govern balear, a la espera de la decisión de Més per Mallorca de sumarse al ejecutivo autonómico, han confirmado fuentes de la negociación.

Tanto socialistas como Podemos esperan que la dirección de Més per Mallorca ofrezca en las próximas horas una respuesta definitiva a la última oferta del PSIB de formar parte del ejecutivo gestionando dos consellerias de un total de doce, aunque también estarían al frente de otras direcciones generales de otros departamentos.

Si Més per Mallorca no se suma en las próximas horas al nuevo Govern balear, presumiblemente este miércoles Vicenç Thomàs, del PSIB-PSOE, será el nuevo presidente del Parlament balear, que celebra su sesión constitutiva.

Portavoz socialista

Noticias relacionadas

El portavoz socialista, Iago Negueruela, ha asegurado que el PSIB sigue trabajando en las negociaciones con los partidos que han manifestado su voluntad de entrar en el Govern, en vísperas de que mañana se constituya el Parlament: «Trabajaremos hasta el último momento en ese acuerdo global».

Negueruela ha asegurado, tras la reunión del consejo político del partido que el acuerdo programático es total con Podemos y está muy avanzado con MÉS, y el organigrama del Govern está «muy avanzado» con Podemos (si bien no lo ha adelantado por «respeto» a los demás partidos) y a la espera de lo que decidan los ecosoberanistas.

«El proyecto político está cerrado al 100 % con Podemos y prácticamente con Més», ha dicho Negueruela, quien ha insistido en que, por el momento, el PSIB no se plantea otro escenario que el Govern a tres.

«Espero que si Més ha pactado las políticas reflexione cómo quiere ejecutarlas», ha dicho Negueruela, que ha detallado que los contactos entre las formaciones «son permanentes».