TW
0

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este miércoles la convocatoria de las ayudas complementarias para alumnado de Baleares que participa en programas institucionales de movilidad para cursar parte de los estudios universitarios en cualquier país de la Unión Europea (UE-28) durante el año académico 2018-2019.

Según han informado desde la Conselleria de Educación y Universidad, el objetivo de estas ayudas es contribuir a situar la formación de los alumnos universitarios de las Islas a un «nivel de calidad parecido al del resto de países de la UE» y, asimismo, «facilitar la movilidad de alumnos» entre los diferentes centros de enseñanza superior.

Este año cuenta con una dotación total de 650.000 euros, 150.000 de los cuales se destinan a la convocatoria de ayudas complementarias para los alumnos de las Islas que participen en programas institucionales de movilidad en la Unión Europea.

La dotación de las ayudas es, como máximo, de 600 euros y estas son compatibles con otras destinadas a programas institucionales de movilidad para alumnos universitarios y con las concedidas en el marco del programa estatal de becas y ayudas al estudio para el año académico 2018-2019.

Además, esta convocatoria incluye una modalidad específica mediante la cual se ofrecen 20 ayudas de movilidad en la Euroregión Pirineos Mediterráneo, dentro de la cual se establecen como áreas prioritarias las temáticas consideradas estratégicas para la Eurocampus, que son plataformas tecnológicas relacionadas con la salud, agroalimentación, biotecnología y turismo.

Para más información, se puede consultar el BOIB de 18 de junio de 2019 y la página web http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=3345491&coduo=203&lang=can y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de julio.