TW
6

El presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, ha anunciado este miércoles que será el portavoz de su partido en el nuevo Parlament y que Toni Costa y Nuria Riera serán los portavoces adjuntos, aunque no ha confirmado quiénes formarán parte de la mesa por parte de su formación.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido, Biel Company ha asegurado que el PP hará una oposición «constructiva», «viva», «vigilante», «respetuosa» e «implacable» en el nuevo Parlament, que se constituirá este jueves.

«Con 95.000 votos, el PP de Baleares es la segunda fuerza más votada, con mucha diferencia sobre la tercera», ha destacado.

«El resultado de las últimas elecciones ha deparado que el PP, en los municipios, esté mejor que antes», ha indicado y ha añadido que «según se mire, ocupamos entre 17 y 20 alcaldías y representamos a más habitantes de Baleares que antes».

En cuanto a la identidad del nuevo senador autonómico, solo ha señalado: «Vamos a ir partido a partido, ya se anunciará en su momento».

En relación a las diferencias que existen entre PSOE, Podemos y MÉS a la hora de pactar para la formación del nuevo gobierno, Company ha considerado que se trata de «una puesta en escena» que reforzará a Armengol, «a la que finalmente presentarán como una salvadora».

«Me extraña que la señora Armengol no tuviera todo lo de los pactos ya coordinado con antelación», ha afirmado.

«Estoy seguro de que al final habrá fumata blanca entre ellos y creo que lo de ahora es un juego para hacer ver a la gente que conseguir cosas, cuesta mucho», ha insistido el presidente balear del PP.

Por último, Company ha asegurado que espera solucionar «en breve» quién ocupará la plaza de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma.

«Queremos que sea una plaza con dedicación exclusiva», ha insistido Company, mientras que la persona propuesta -Julio Martínez- pretende ocuparla sin dejar su trabajo profesional.

A la hora de hacer balance de la pasada legislatura, ha criticado que «hay ayudas al sector agrario que siguen sin llegar» y ha asegurado que Vicenç Vidal fue «el peor conseller de Agricultura y Medio Ambiente de toda la historia».
«Espero que la señora Armengol afine más con la nueva designación», ha concluido.