Foto de familia de la junta de gobierno. | Teresa Ayuga

TW
25

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este lunes que si los regidores del Ayuntamiento de la ciudad quieren asistir al Corpus Christi de este domingo «ningún problema», si bien ha matizado que «no son más que nadie para tener un sitio reservado», en relación a la petición de Vox de prever la asistencia de éstos como representantes de los ciudadanos a la misa y de solicitar que se instale un espacio al paso de la procesión a por Cort.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios después de la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno y preguntado por dicha cuestión, Hila ha sostenido que desde Cort «harán como cada año» porque piensan que «hay que diferenciar entre las instituciones y los actos religiosos». «Cada uno tiene su religión, yo también la tengo pero la practico en mi ámbito privado», ha sostenido.

Con todo, Hila se ha comprometido a contactar con La Seu, donde se celebra la misa, para informar del número de regidores que quieren asistir al acto del próximo domingo para que ellos los organicen «como consideren».