La ADT de Mallorca ha demolido 261 obras ilegales en la legislatura 2015-2019

| Palma |

Valorar:

La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) de Mallorca ha informado de que se han llevado a cabo 261 demoliciones de obras ilegales durante la legislatura (2015-19), frente a las 19 ejecutadas en la isla durante los cinco años anteriores (2011-15).

En lo que va de este año, se han ejecutado 60 demoliciones en Mallorca, ha detallado la entidad dependiente del Consell.

La ADT ha afirmado que este «nuevo camino» emprendido en el cumplimiento de la legalidad urbanística en el suelo rústico de Mallorca «es un camino sin retorno, porque la demolición de las obras ilegales es la única medida realmente efectiva para evitar futuras ilegalidades».

Señala que la ADT «trabaja para los propietarios que hacen las cosas bien y respetan la normativa urbanística, que se merecen ser compensados por una Administración que actúe para hacer desaparecer las ilegalidades».

Entre las construcciones paralizadas y demolidas ha habido viviendas sin licencia erigidas en suelos de máxima protección como en distintas Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) de la isla, una de ellas una casa de tres plantas y otra con piscina y almacén.

También se han derribado construcciones en zonas de protección medioambiental LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), y en fincas de suelo rústico sin la superficie legal mínima para poder construir, entre otros casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Batagot
Hace 4 meses

No es tracta de rics o de pobres, es tracta de cumplir la llei. Si tu robes, o vas 180 km. per hora la llei et cau damunt. Si et fas una casa, un porxo o una piscina allà on no pots, la llei, tard o prest et caurà damunt. Així de sencill. El que passa es que molta gent encara no és conscient d'això.

Valoración:menosmas

mus
Hace 4 meses

Ya era hora que se actuara contra estas personas caraduras sean ricos o pobres, da igual ... DEMOLIDO, por realizar una infracción urbanística y un fraude, esperemos que en un futuro se cuenten por miles. No a los infractores caraduras espoliando recursos ...la demolición es la solución.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace 4 meses

Ohhh que valientes. Hoteles ni uno, y los hay a patadas en toda la costa. Por no hablar de Ibiza. Venga, a ver si derriban aunque solo sea uno, de los que tienen orden de demolición atascada en cajones de algún despacho de cualquier parlanchín de los que ahora publican sus grandes gestas en los periodicos. A que no hay....?

Valoración:3menosmas

Ángel levantado
Hace 4 meses

Y así sólo los ricos podrán tener un chalet. Que luego no se quejen si el campo está abandonado

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1