PSIB, Més y Podemos, sin acuerdo para el Govern

| Palma |

Valorar:
preload
El principal escollo es que Més pide gestionar tres consellerias de un Govern de 12 departamentos. Imagen de archivo de los integrantes de la formación que participan en la negociación.

El principal escollo es que Més pide gestionar tres consellerias de un Govern de 12 departamentos. Imagen de archivo de los integrantes de la formación que participan en la negociación.

17-06-2019 | Jaume Morey

Poco más de media hora ha durado la reunión de este lunes de PSIB, Podemos y Més para cerrar el organigrama del futuro Govern balear, después de que Més haya pedido un receso para analizar la situación, han informado a Efe fuentes de la negociación.

La reunión ha comenzado a las 11.45 horas en la Conselleria de Presidencia en Palma y ha finalizado sobre las 12.20 horas. Los tres partidos han vuelto a sentarse a primera hora de la tarde, también sin acuerdo. Se espera que durante la tarde de este lunes mantengan un tercer encuentro para tratar de acercar posturas.

Al igual que el pasado viernes, el principal escollo es que Més pide gestionar tres consellerias de un Govern de 12 departamentos.

Esto implicaría, según las fuentes consultadas, que Podemos optaría a 4 consellerias y el PSIB-PSOE, que tiene 20 diputados en el Parlament frente a los 4 de Més y 6 de Podemos, estaría al frente de 5 departamentos, con lo que podría quedaría en minoría en una votación en el seno del Consell de Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

paupep
Hace un mes

PSIB-PSOE= 9 DIPUTADOS. MES = 1 Diputado, y gracias PODEMOS= 3 DIPUTADOS.

Valoración:1menosmas

Ciudadano López
Hace un mes

Srs., no deberían olvidar Uds. que alguien debe recordarle al PSIB-PSOE que no cuenta con la mayoría absoluta parlamentaria y que si quiere conseguiir los apoyos necesarios para obtenerla debe actuar con cuanta generosidad sea menester. Un saludo.

Valoración:2menosmas

Enric
Hace un mes

La corrupció de MÉS se hace cada vez Más evidente, su único objetivo són las sillas y su bolsillo ya de por sí engrandecido, van de izquierdosos y són unos fachitas, Todo postureo para la foto y sentirse bien para cuando van a dormir en su super casa y a los demás que nos den, no señores de MÉS, espero que tengais la dosis de humildad y castigo que os mereceis

Valoración:5menosmas

Moon
Hace un mes

Con una os podeis conformar, benestar social y punto mirad lo que habeis sacado, miopes

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Jajaja. Veamos, "Tomeu, biel. la realidad...". Que ya está, que se han acabado las elecciones y, la izquierda, ha ganado. Ahora, como han ghanado, tienen derecho a trabajar y que veamos sí se merecen que los hayan votado. Mientras, como dice alguno, pues tal vez se pueda hacer una moción de censura (para lo que es necesario un número determinado de apoyos que NO TIENEN). En fin, la democracia es asi. Fijense ustedes en Andalucía y en Madrid. Ha ganado un determinado partido de izquierdas y...Upsss, se han unido los del trifachito y a gobernar. Es lo que hay (parafraseando a uno de por aqui)

Valoración:0menosmas

Y
Hace un mes

Mirarlo por el lado positivo con Sánchez en gobierno y el cóletas de segundo el Régimen fiscal para baleares ya está firmado Eso o como la otra vez que bajo la inversión para baleares ....

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace un mes

por favor que arreglen primero si vida y a los demás que nos dejen en paz

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un mes

Aquests cromos repetits, és hora que fugin de la nostra vista. Anys i anys vivint de la sopa boba. Fan el desmenjat amb talent, desesperats per agafar cadires. Fugen de fam i de feina, només serveixen per crear problemes i per viure de paràsits nostres. Quin personal!!!!

Valoración:14menosmas

La realidad.
Hace un mes

La solución: VOX!!

Valoración:3menosmas

miquelet
Hace un mes

Sra Armengol porque no manda a freír espárragos para no decir una barbaridad a estos impresentables de MES .

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2