El GOB exige a las instituciones limitar la presión humana en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Los ecologistas advierten de que la comunidad se encuentra en una «situación de emergencia» y consideran «urgente» tomar medidas.

Los ecologistas advierten de que la comunidad se encuentra en una «situación de emergencia» y consideran «urgente» tomar medidas.

17-06-2019 | P. Bergas

El GOB ha instado este lunes a los nuevos gobernantes de las instituciones públicas a limitar la presión humana en Baleares mediante la reducción de plazas turísticas «con la formula 2x1», así como la disminución de la presión turística y la contaminación producida por los cruceros y aviones.

Esta es una de las conclusiones tras la junta directiva interinsular de la organización ecologista celebrada en Menorca y como consecuencia de las formación de nuevos gobiernos en las instituciones a raíz de las elecciones del 26 de mayo, ha informado la entidad en un comunicado.

Los ecologistas advierten de que la comunidad se encuentra en una «situación de emergencia» y consideran «urgente» tomar medidas.

Por otro lado, piden desclasificar territorios aptos para la construcción, principalmente aquellos que no tengan derechos urbanísticos consolidados, que limiten con o incluyan áreas Naturales de Especial Interés (ANEI), y los situados en primera línea del litoral.

Además abogan por establecer medidas para frenar la especulación urbanística y reclaman la aplicación de las normas de protección ambiental sobre la posidonia, reducción de residuos y transición energética. Exigen una «vigilancia efectiva» sobre el Decreto de la Posidonia.

Finalmente, instan a las instituciones a avanzar en la transición energética y la economía circular, a exigir que las nuevas construcciones tengan un «impacto nulo» en consumo de agua, energía y materiales constructivos; y destacan la necesidad de revisar el sistema fiscal con criterios ecológicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

D'acord
Hace 29 días

I el nul respecte, que solen tenir cap a la gent d'aqui i cap als costums, cultura, patrimoni públic i conservació de la natura. Si no els limitam la. entrada, seran ells els que mos expulsaran a noltros sense cap mania.

Valoración:2menosmas

Kiki
Hace 30 días

Si ve sa fam mos menjarem els uns a nes altres.

Valoración:1menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace 30 días

Y me gustaría saber si con el agua del grifo de Emaya se puede "cocinar " en en Palma Centro , porque huele a cloro que te cag.s !!!

Valoración:2menosmas

bisti
Hace 30 días

Abans m'agradava quan arribava s'estiu, ara m'angoixa. Entre estrangers i gent que viu a Mallorca pq és on ha trobat feina crec que això no ho salvarem. A aquesta gent li és igual s'illa, uns només volen feina, els altres un poc de sol i fotos al Facebook.

Valoración:10menosmas

pep miro
Hace 30 días

des des meu punt de vista tenen rao,aixo es insuportable,si an es trurisme,pero no esta masificación,gent avions per tota s illa,cruceros,renou ect

Valoración:4menosmas

ase mallorquí
Hace 30 días

No només la pressió humana del turisme, sinò la pressió que generen les sol.licituds de residència de la gent de fora de l'illa. Hem de cercar en què moment dels darrers anys varem començar a tenir problemes derivats de l'increment de població (carreteres, fems, falta de serveis) per cercar el màxim de població i haurem de triar què volem a les illes. Més turisme o més immigració?

Valoración:10menosmas

Pep
Hace 30 días

Y que El GOB que no se olvide de la Contaminación acústica en el centro de Palma !!!

Valoración:15menosmas

tomas
Hace 30 días

LOS DE GBP VIVEN DE GRATIS

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 30 días

Sobra mooolta gent. Gent que no necessitam absolutament per res i saturen sanitat, educació, carreteres, generen fems, consumeixen aigua, creen inseguretat amb robatoris, ganivetades, okupes.... El pitjor encara està per arribar. Tenen una mitjana de sis-set fills per dona, això vol dir que d´aquí 15 anys hi haurà tres-cents mil cries més a mantenir. Totalment insostenible. Un problema gravíssim creat pels politiquel.los que malgasten els nostres dobbers.

Valoración:24menosmas

Galigula
Hace 30 días

Mallorca per els mallorquins, el resto incluit els hoteleros salvapatrias. . . . BARCOOOOO de ida y no regreso . . . . rrrrrraaaaaauuuuussssss. aixo esta per petar i sortira merda per tot arreu . . . . que facin hotels a forasterolandia . . . . perque no van a la peninsula a salvar la gent . . . i han de venir aqui a emprenyar . . . RRRAAAAAUUUUUSSSSS

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6