Los vecinos de Can Pastilla han vivido este sábado la celebración de su patrón. | J. Padilla

TW
2

Los vecinos de Can Pastilla han vivido este sábado la celebración de su patrón, Sant Antoni de Padua, con la procesión terrestre marítima ya que este año la festividad coincidió en jueves, congregando numeroso público en su recorrido. Un año más ha estado organizada por la Associació de Veïnats, que preside Poncio Bover, un veterano vecino amante de esta tradición que cuenta con un buen equipo de ayudantes.

A las 18.30 tuvo lugar la misa en la parroquia de Sant Antoni de la Platja, saliendo a continuación la procesión, que abrió la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús del Gran Poder seguida de los fieles y la imagen del santo portada por mujeres, como es costumbre, y presidida por el diácono Fernando Bovilier.

La procesión realizó un recorrido por las calles Bartomeu Riutort, Nanses y Palangre, llegando al Club Náutico San Antonio de la Playa, donde la imagen fue recibida por los socios y el presidente del club, Jesús Comas, quien hizo entrega de un ramo de flores. A continuación, la imagen fue embarcada en el velero Alcatraz, propiedad de Guillermo Pol, quien durante tantos años colabora es este paseo por la bahía de Palma. Junto con otras embarcaciones emprendieron una procesión marítima para volver de nuevo al club. Allí hubo un refresco con degustación de cocas y regreso de la imagen a la iglesia.