La delegada del Gobierno pide «un control previo» de las obras subvencionadas

| Palma |

Valorar:
preload
Los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP denunciaron este viernes el cómic ante la Fiscalía de Baleares.

Los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP denunciaron este viernes el cómic ante la Fiscalía de Baleares.

14-06-2019

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, afirmó este viernes en referencia al cómic editado sobre los hechos del 1 de octubre de 2017 en Cataluña y subvencionado por la Conselleria de Cultura que «cuando las instituciones subvencionan una publicación, debería existir un control previo a su publicación para que su contenido no sea lesivo para ningún colectivo».

«No se trata de interferir en la libertad de expresión», señaló la responsable política de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Baleares, pero pidió que se aclaren los hechos y que «se garanticen los derechos de todas las partes».

El cómic titulado On és l’Estel·la ha causado indignación entre los sindicatos policiales. No solo por su contenido, al que han descrito como «un conjunto de soeces, insultos, injurias y similares» contra la policía, sino también porque recibió una ayuda de 1.000 euros para su edición y promoción por parte del Govern. Hay que recordar que la Conselleria de Cultura justificó la ayuda en que cumplía los requisitos exigidos y en que «las bases no nos permiten supervisar o censurar los contenidos ni poner límites a la libertad de expresión».

Los sindicatos de policía SUP, CEP, UFP y SPP denunciaron este viernes ante la Fiscalía de Baleares el polémico cómic. En ella califican de «intolerable» su contenido y señalan que «constituye una grave ofensa para el colectivo que representamos, así como a la Constitución y a la Democracia que rige nuestro Estado de Derecho pues supone una clara apología del golpismo separatista catalanista [...] tergiversando los acontecimientos [...] con sarcástica ironía torticeramente amparada en una fingida libertad de expresión».

Añaden que «lo más grave» es que la publicación ha sido subvencionada por el Govern «para algo que en absoluto promueve la consecución de un fin público o una actividad de interés social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Panzer Division
Hace un mes

Ningú parla de covardia, més que el que en va ple.

Valoración:0menosmas

J
Hace un mes

Y el tribunal de cuenta para que sirve para recolocar a los caducados de la política con la Sra escobilla Fernándes de la vega gobierno zp barra libre kjjjjjjjj.

Valoración:2menosmas

Yahà
Hace un mes

El cómic es una auténtica ABERRACIÓN contra el Jefe del Estado, las Fuerzas de Seguridad y la Ciudadanía en general.

Pero, Sra. "Ro": LLEGA TARDE, MAL Y COMO CENSORA.

Valoración:3menosmas

Ryan
Hace un mes

Això no té res a veure amb la llibertat d expressió , pura demagogia, hi veig molta per aquí , això té a veure amb la contraportada d’aquest tebeo ,on es diu que aquest comic s ha publicat amb la ajuda del Govern de les Illes Balears més concretament la conselleria de cultura , esports i participació , això es una autentica vergonya i no té res a veure amb la llibertat d’expressió perque si s’ hagués fet com es fa el jueves o el charlie ebbo o sigui amb financiació privada ningú hagués dit res . Deixau de manipular .....

Valoración:1menosmas

Manent
Hace un mes

Als policies de la violència gratuïta, als caps de la policia que dissenyaren l'estratègia amb mala idea i als polítics inútils que vàren propiciar les escenes de violència l'1-O a Catalunya també els "subvencionarem" el sou tots nosaltres. Per a no parlar del sou del rei Felipe "Cesto", que no es va tallar en sumar-se al "a por ellos" enlloc de preocupar-se per les víctimes de la desproporcionada violència policial i que continúa, com la extrema dreta, escampant l'odi. A mi això sí que em sembla intolerable i una greu ofensa que tergiversa els fets que tot el mon va veure, vulnerant drets humans i la propia Constitució amparant-se torticerament en ella. Tots nosaltres recordarem els fets de l'1-O, els reals, els que vérem o patirem, els recordarem sempre i així ho contarem als nostres fills. Perque el relat que polítics, jutjes i la majoria dels medis de comunicació d'Espenya estan empenyats urgentement en estendre és una cruel mentida. Mai no ho oblidarem.

Valoración:-11menosmas

Panzer División
Hace un mes

La cobardía y la traición son patrimonio del govern.

Valoración:10menosmas

@Pep
Hace un mes

La realitat no és així. Això son. les mentides que conten els envejosos i trepes de Ciudadanos, del PP i els ultres de Vox, perque aquestes merd€s els donen vots a ells fora de Catalunya que s'ho creuen tot. No contis mentides, perque Barcelona és només a tres quarts d'hora de Palma i tothom viatja, no just ho fas tu.

Valoración:-9menosmas

Manent
Hace un mes

El libro solo pretende, en clave de humor, reflejar el penoso 1 de Octubre y además es para mayores de edad, de libro para niños nada. Pues yo creo que los dibujos aún se han quedado cortos con la violencia gratuita de la policia del estado (la única que se dió el 1-O!!)... no han dibujado a la mujer a la que sacaron agarrandola por la boca y los cabellos, o a la que arrancaron la ropa mientras la tiraban escaleras abajo, o a la abuela a la que le rebentaron la cabeza o al señor que le dió un infarto mientras le pisoteaban por las cargas policiales, al que le vaciaron un ojo etc etc... ¿¿Fomentar odio?? Despues de haber escuchado en el juicio a todos los policias implicados en la violencia mentir como miserables (y lo saben!) con la total connivencia del juez, ahora estos lumbreras buscando más roña para tratas de cubir sus desverguenzas. Pues otro ladrillo en el muro, esta denuncia, señores del sindicato de la Porra. ¡Ahora voy a comprar el libro, señores de la ultra derecha!

Valoración:-12menosmas

pep
Hace un mes

No entiendo porqué nadie realiza un Cómic contando la realidad que existe en Cataluña. Donde existe el Supremacismo, donde se señala, donde se expulsa, donde se excluye. Dibujemos OTROS Cómics contando lo que allí ocurre día tras día desde hace años.

Valoración:8menosmas

b
Hace un mes

Espero que la declaración de la Delegada de Gobierno sea realmente una colleja para su colega de partido Francina y no un simple postureo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2